Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/712
Título : Familia y escuela: una alianza hacia la inclusión
Otros títulos : Family and school: an alliance towards inclusion
Autor: Suarez-Sanchez, Stephanie
Reyes-Cataño, Edna Maritza
Flórez-Ramírez, Kelly Yhoana
Director(es): Franco-Montoya, Juan Carlos
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: La inclusión ha ido trascendiendo y tomando fuerza para lograr que dentro de las aulas regulares y los hogares las personas que presentan una situación de discapacidad sean apoyados y tomados en cuenta a partir de sus particularidades. Es por ello, que esta investigación buscó dar una mirada sobre los procesos inclusivos que se dieron en estos escenarios en cuanto a la enseñanza, aprendizaje y el desarrollo de habilidades propias de cada individuo. Así mismo, fue fundamental indagar sobre las herramientas, estrategias pedagógicas y acompañamiento profesional brindado a los niños y niñas que presentan un diagnóstico, a partir de las entrevistas realizada se pudo inferir que las familias y los docentes necesitan de un mejor acompañamiento y cualificación en cuanto a temas relacionados con la discapacidad e inclusión para afrontar de manera asertiva cada uno de los ámbitos en el que se desarrolla esta población.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/712
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación para la primera infancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTÍCULO INVESTIGACIÓN.pdf
  Until 2050-12-31
188.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
autorización 1.pdf
  Until 2050-12-31
734.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
autorización2.pdf
  Until 2050-12-31
499.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons