Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/712
Título : | Familia y escuela: una alianza hacia la inclusión |
Otros títulos : | Family and school: an alliance towards inclusion |
Autor: | Suarez-Sanchez, Stephanie Reyes-Cataño, Edna Maritza Flórez-Ramírez, Kelly Yhoana |
Director(es): | Franco-Montoya, Juan Carlos |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | La inclusión ha ido trascendiendo y tomando fuerza para lograr que dentro de las aulas regulares y los hogares las personas que presentan una situación de discapacidad sean apoyados y tomados en cuenta a partir de sus particularidades. Es por ello, que esta investigación buscó dar una mirada sobre los procesos inclusivos que se dieron en estos escenarios en cuanto a la enseñanza, aprendizaje y el desarrollo de habilidades propias de cada individuo. Así mismo, fue fundamental indagar sobre las herramientas, estrategias pedagógicas y acompañamiento profesional brindado a los niños y niñas que presentan un diagnóstico, a partir de las entrevistas realizada se pudo inferir que las familias y los docentes necesitan de un mejor acompañamiento y cualificación en cuanto a temas relacionados con la discapacidad e inclusión para afrontar de manera asertiva cada uno de los ámbitos en el que se desarrolla esta población. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/712 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARTÍCULO INVESTIGACIÓN.pdf Until 2050-12-31 | 188.5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
autorización 1.pdf Until 2050-12-31 | 734.32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
autorización2.pdf Until 2050-12-31 | 499.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons