Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/662
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorOrtiz-Castrillón, Catalinaspa
dc.contributor.authorToro-Ramirez, Andrés Felipespa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Medellín, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2020-06-15-
dc.date.accessioned2020-10-21T14:56:00Z-
dc.date.available2020-10-21T14:56:00Z-
dc.date.issued2020-10-21-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/662-
dc.description.abstractEn el territorio nacional los discursos sobre la paz han hecho del tema un imperativo en los diferentes ámbitos de la vida humana, tanto privados y públicos, a partir de los acuerdos de paz firmados entre el gobierno nacional y el grupo armado FARC-EP en el año 2016, se acentúa un despliegue de acciones y reflexiones frente a la paz a nivel nacional. El presente artículo establece como objetivo comprender los diferentes abordajes de los discursos sobre la paz en su constructo histórico, para establecer su relación con la construcción de otra paz desde la educación. La discusión planteada nace de un compromiso subjetivo de aportar a los cambios que las realidades sociales nos establecen en nuestro territorio, desde los ámbitos de sociabilización como la educación, a través de una revisión documental se plantea en un primer apartado los diferentes discursos sobre la paz, en un segundo apartado la reflexión de la construcción otra de la paz desde la educación, para finalizar con la conclusiones, donde más allá de la ausencia de la guerra y la violencia, se reconoce los conflictos de manera inherente en las relaciones humanas, asumidos como la oportunidad de construir alternativas de transformación desde la comunicación para su resolución conduciendo a la construcción de paz, siendo la educación un ámbito fundamental para la construcción otra de paz donde confluye la diversidad, divergencia y saberes.spa
dc.format.extent28es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.relationTesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectEducación para la pazes_ES
dc.subjectPazes_ES
dc.subjectTerritorioes_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.titleDiscursos sobre la paz, una reflexión de construcciones otra de paz desde la educaciónspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishIn the national territory, discourses on peace have made the subject an imperative in the different areas of human life, both private and public, since the peace agreements signed between the national government and the armed group FARC-EP in 2016, a deployment of actions and reflections on peace at the national level is accentuated. The present article establishes as an objective to understand the different approaches of the discourses on peace in its historical construct, to establish its relationship with the construction of another peace from the education. The discussion was born from a subjective commitment to contribute to the changes that social realities establish in our territory, from the fields of socialization and education, through a documentary review. In the first section, the different discourses on peace are presented, in the second section, the reflection on the construction of peace from the education, and finally, the conclusions, where, beyond the absence of war and violence, conflicts are recognized as inherent to human relations, assumed as the opportunity to build transformative alternatives from communication for their resolution leading to the construction of peace, with education being a fundamental area for the construction of peace where diversity, divergence and knowledge converge.eng
dc.subject.subjectenglishConflict, education for peace, peace, territory, violencees_ES
dc.subject.subjectenglishConflictes_ES
dc.subject.subjectenglishEducation for peacees_ES
dc.subject.subjectenglishPeacees_ES
dc.subject.subjectenglishTerritory, violencees_ES
dc.subject.lembPazes_ES
dc.subject.lembEducación para la pazes_ES
dc.subject.lembEducación para la no violenciaes_ES
dc.subject.lembPacifismo - Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembNo violenciaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityMedellínspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationOrtiz Castrillón, Catalina; Toro Ramirez, Andrés Felipe. Discursos sobre la paz, una reflexión de construcciones otra de paz desde la educación (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 28p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AndresFelipeToro-CatalinaOrtizCastrillón Artículo Discursos sobre la paz.pdf
  Until 2050-12-30
227.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito Repositorio Institucional 2.pdf
  Until 2050-12-30
219.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons