Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/660
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Gómez -Montoya, Víctor Daniel | spa |
dc.contributor.author | Valencia -Valencia, Jhonier | spa |
dc.contributor.author | Orozco-Gómez, Gloria Elcy | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Sonson, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2020-07-08 | |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T21:19:10Z | |
dc.date.available | 2020-10-20T21:19:10Z | |
dc.date.issued | 2020-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/660 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es reflexionar a propósito de las prácticas curriculares de la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz del Municipio de Sonsón, desde una perspectiva formativa y disciplinar en la enseñanza de la música a niños, jóvenes y adultos. Partimos de la revisión de textos históricos, fuentes primarias y secundarias de información sobre diferentes procesos administrativos, académicos y formativos que se han desarrollado en condiciones de tiempo, población y lugar similares a las de la Corporación, además de información propia de la entidad. Después evidenciamos la necesidad de un currículo flexible en la enseñanza de la música, que no descuide el desarrollo de una serie de conceptos, habilidades y aptitudes que demandan el aprendizaje de cualquier arte. Posteriormente, presentamos una reflexión desde el contexto de la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz, donde los procesos de formación musical se desarrollan según las necesidades y condiciones del estudiante y su contexto. Finalmente, identificamos la necesidad de sistematizar la experiencia académica y pedagógica de los procesos formativos de la Corporación entre el año 2016 y 2019, con el fin de reconocer el currículo y generar reflexiones pedagógicas en torno a él. | spa |
dc.format.extent | 23 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Formación musical | es_ES |
dc.subject | Escuela de música | es_ES |
dc.title | Reflexiones sobre las prácticas curriculares en la corporación escuela de música semillas de paz del municipio de Sonsón | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The aim of this article is to reflect on the curricular practices of the Corporación Escuela de Música Semillas de Paz de Municipio de Sonsón, from a formative and disciplinary perspective in teaching music to children, youth and adults. We start from the review of historical texts, primary and secondary sources of information on different administrative, academic and training processes that have developed in conditions of time, population and place similar to those of the Corporation, in addition to the organization's own information. After that, we show the need for a flexible curriculum in music teaching, which does not neglect the development of a series of concepts, skills and aptitudes that demand the learning of any art. Subsequently, we present a reflection from the context of the Corporación Escuela de Música Semillas de Paz, where musical training processes are developed according to the needs and conditions of the student and their context. Finally, we identify the need to systematize the academic and pedagogical experience of the Corporation's training processes between 2016 and 2019, in order to recognize the curriculum and generate pedagogical reflections on it. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Curriculum | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Music training | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Music school | es_ES |
dc.subject.lemb | Música | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación musical | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación artística | es_ES |
dc.subject.lemb | Música - Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.description.projectname | Reflexiones sobre las prácticas curriculares en la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz del Municipio de Sonsón | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Valencia Valencia, Jhonier; Orozco Gómez, Gloria Elcy. Reflexiones sobre las prácticas curriculares en la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz del Municipio de Sonsón (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 23p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
currículo, formación musical, escuela de música.pdf | Reflexiones sobre las prácticas curriculares en la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz del Municipio de Sonsón | 242.02 kB | Adobe PDF | View/Open |
Paso 1 Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional (1) (1).pdf Until 2050-12-30 | AUTORIZACIÓN PARA EL DEPÓSITO Y DIVULGACIÓN DIGITAL EN ACCESO ABIERTO DE DOCUMENTOS EN EL REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE | 147.69 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License