Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/659
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Garcés-González, Juan Rodrigo | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2020-06-23 | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T21:05:37Z | - |
dc.date.available | 2020-10-20T21:05:37Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-20 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/659 | - |
dc.description.abstract | Mejorar las estrategias de enseñanza del dibujo en el ámbito escolar implica reconocer su importancia, de un lado, en los desarrollos: cognitivo, sensitivo, creativo y demás habilidades blandas de los estudiantes; y, de otro lado, reconocer también la particularidad de esta disciplina y su relación con otras áreasdel saber. Con este trabajo, apartir de una InvestigaciónDocumentaldesde la literatura que aborda la enseñanza del dibujo, se pretenden dar lineamientos generales orientados a mejorarla comprensión de sutécnica y sus aplicaciones prácticasenla vida diaria,ampliando el enfoque de la didáctica del dibujo en la educación artística,dando profundidad a la técnica y teoría a través de su práctica constante,de formaque esta permita emerger la expresión del estudiante; estonoimplicaque se deje de lado, las demás expresiones, sino por el contrario,apoyarse enel dibujo como un eje que ayuda a dominarlas demás disciplinasdelartevisual. | spa |
dc.format.extent | 37 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Artes visuales | es_ES |
dc.subject | Sintaxis de la imagen | es_ES |
dc.subject | Praxis visual | es_ES |
dc.subject | Hecho gráfico | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.title | El dibujo, un hecho gráfico que se hace en el hacer mismo | spa |
dc.title.alternative | Drawing, a graphic fact that is done in doing same | es_ES |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | Get better strategies of drawing learning in the school implies to recognize its importance in the cognitive, sensitive and creative development and others soft skills of the students, furthermore to recognize the particular feature of this field and its relation with other areas of knowledge. This work is based on a Documents Investigation of the drawing teaching literature, this is intended to provide general guidelines aimed at improving the comprehension of technique and practical applications in daily life. Also, to expand the broadening of the drawing didactic approach on the arts education, giving depth to the drawing technique and theory through its constant practice, in such a way that it allows the expression of the student to emerge; this does not imply that the other expressions are left aside, on the other hand, to rely on drawing as an axis that helps to dominate the other disciplines of visual art. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Visual Arts | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Visual Styntax | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Visual Praxis | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Graphic Fact | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Didactic | es_ES |
dc.subject.lemb | Arte - Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación artística | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación visual | es_ES |
dc.subject.lemb | Arte - Didáctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Alfabetización visual | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza de la imagen | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Embargoed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Garcés González, Juan Rodrigo. El dibujo, un hecho gráfico que se hace en el hacer mismo (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 37p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Articulo de Reflexion de Juan R Garces_2020.pdf Until 2050-12-30 | 1.4 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización depósito Repositorio Institucional_ Juan Rodrigo Garces_2020.pdf Until 2050-12-30 | 2.04 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License