Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/650
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorDavid-Higuita, Adriana Milenaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2020-08-14-
dc.date.accessioned2020-10-20T15:04:34Z-
dc.date.available2020-10-20T15:04:34Z-
dc.date.issued2020-10-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/650-
dc.description.abstractEste artículo presenta una lectura a la escuela, a partir de la búsqueda de la subjetividad. Por ello, en primera medida se exponen algunas visiones que atañen al concepto de subjetividad. Seguidamente, se pretende dar cuenta de cómo la subjetividad ha sido vista desde miradas que abarcan en primer lugar, una perspectiva del sujeto visto como objeto y sujetado por el entorno escolar, como dispositivo de producción de subjetividades dominadas, a lo que se conoce como pérdida de la experiencia; en segundo lugar, se presenta una mirada puesta en un sujeto crítico, a partir de las perspectivas teóricas de las pedagogías críticas, es decir, de una propuesta formativa, que tenga como pilar fundante emancipar los sujetos, en otras palabras, recuperar la experiencia. Como conclusión de la propuesta, es necesario que la escuela reflexione sobre sí misma, desde su posibilidad de formación a los sujetos, en el marco de una educación para la libertad y para el desarrollo del pensamiento.spa
dc.format.extent14es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.relationTesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectSubjetividades_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectPedagogías críticases_ES
dc.titleTras el rastro de la subjetividad en la escuelaspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article presents a reading to the school, based on the search for subjectivity. Therefore, first of all, some visions are presented that concern the concept of subjectivity. Next, we will try to explain how subjectivity has been seen from perspectives that include, in the first place, a perspective of the subject seen as an object and subjected by the school environment, as a device for the production of dominated subjectivities, to what is known as loss of experience; secondly, we will present a look at a critical subject, based on the theoretical perspectives of critical pedagogies, that is, a training proposal, which has as a founding pillar to emancipate the subjects, in other words, to recover the experience. As a conclusion of the proposal, it is necessary that the school reflects on itself, from its possibility of formation to the subjects, within the framework of an education for freedom and for the development of thought.eng
dc.subject.subjectenglishSubjectivityes_ES
dc.subject.subjectenglishSchooles_ES
dc.subject.subjectenglishEducationes_ES
dc.subject.subjectenglishFormationes_ES
dc.subject.subjectenglishCritical pedagogieses_ES
dc.subject.lembSubjetividades_ES
dc.subject.lembObjetividades_ES
dc.subject.lembRealidades_ES
dc.subject.lembAprendizajees_ES
dc.subject.lembConductaes_ES
dc.subject.lembCulturaes_ES
dc.subject.lembEnseñanzaes_ES
dc.subject.lembPedagogíaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecializacion en Pedagogía y Didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationDavid Higuita, Adriana Milena. Tras el rastro de la subjetividad en la escuela (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 14p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adriana Milena David. Articulo de Reflexion..pdf
  Until 2050-12-30
228.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización Repositorio UCO Adriana David .pdf
  Until 2050-12-30
181.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons