Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/615
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMurillo, Juan Davidspa
dc.contributor.authorRuiz-Pardo, Oscar Felipespa
dc.contributor.authorArias-Henao, Jorge Ivánspa
dc.contributor.authorOcampo, José Danielspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-09-29T17:18:49Z-
dc.date.available2020-09-29T17:18:49Z-
dc.date.issued2020-09-29-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/615
dc.description.abstractLa capacidad de desenvolverse bien en las diferentes destrezas del idioma inglés se ha convertido en una cuestión de suma importancia en este mundo globalizado. Independientemente del tipo de sociedad, la mayoría de las economías valoran la competencia y el rendimiento de estas habilidades. Por ejemplo, conseguir un trabajo bien remunerado suele implicar una gran competencia en ese idioma. Si bien hablar, leer, escribir y escuchar son aptitudes muy valoradas en los contextos del aprendizaje electrónico, es a través del habla que se transmiten más a menudo las ideas. Así pues, la capacidad de hablar en inglés se considera un indicador del control del idioma por parte de los estudiantes y una condición indispensable para el éxito académico. Bygate (1987) afirma que debería prestarse más atención al hecho de hablar, ya que éste impregna la vida actual de los estudiantes. Además, hablar es una habilidad tan importante que cuando las personas conocen un idioma se les suele llamar hablantes de ese idioma (Ur, 1996) La comunicación a través del habla va más allá del mero acto de hablar. Gopinath (1999) sugiere que la participación voluntaria de los estudiantes en los debates, el intercambio de opiniones y recomendaciones o las preguntas que formulan constituyen formas de producción oral. En el contexto de esta investigación, la capacidad de hablar en inglés es esencial porque los estudiantes necesitan participar activamente en las actividades orales para demostrar su competencia y aprobar sus cursos. Además, la política lingüística institucional se ajusta a los objetivos de Colombia Bilingue, un programa del Ministerio de Educación necesario para el registro calificado y la acreditación de alta calidad de la universidad. En efecto, para graduarse, todos los estudiantes del programa de enseñanza de idiomas tienen que obtener un puntaje mínimo de B2 según el marco común europeo de referencia en uno de los exámenes internacionales aceptados por la institución, y tendrán que obtener C1 a partir de 2020. Ante esta situación tan difícil, los profesores de EFL deben ser más conscientes de los factores que afectan a la participación en las actividades orales si quieren ayudar a sus estudiantes a obtener y demostrar el control del idioma. A veces se pasa por alto la habilidad de hablar y se hace más hincapié en otros aspectos del idioma como la gramática o la adquisición de vocabulario. Este capítulo del libro informa de los resultados de un estudio de caso realizado por tres estudiantes y su asesor para investigar los factores que afectan a la participación de los estudiantes en actividades de conversación en un curso de inglés de habilidades integradas. Los participantes eran estudiantes de un programa de enseñanza de idiomas extranjeros de una universidad privada en un área semirural de Colombia. Los datos se recogieron mediante observaciones de clase, una encuesta y cinco entrevistas con los estudiantes.es_ES
dc.format.extent15es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectParticipación Orales_ES
dc.subjectEstudiantes de licenciaturaes_ES
dc.subjectProducción Orales_ES
dc.subjectFactores de la participación orales_ES
dc.titleSpeaking In A University Efl Classroom: Factors Affecting Preservice Teachers’ Oral Participationes_ES
dc.typeBook partes_ES
dc.description.abstractenglishThe ability to perform well in the different skills of the English language has become an issue of paramount importance in this globalized world. Regardless of the type of society, most economies value the competence and performance of these skills. For instance, getting a well-paid job often implies high competence in that language. While speaking, reading, writing, and listening are all highly valued skills in EFL contexts, it is through speaking that ideas are more often conveyed. Thus, the ability to speak in English is seen as an indicator of the students’ control of the language and as a must for academic success. Bygate (1987) asserts that more attention should be given to speaking since it permeates the students’ current lives. Moreover, speaking is such an important skill that when people know a language they are often referred to as speakers of that language (Ur, 1996) Communication through speech goes beyond the mere act of speaking. Gopinath (1999) suggests that students’ voluntary participation in discussions, their sharing of opinions and recommendations, or the questions they ask, constitute forms of oral production. In the context of this research, the ability to speak in English is essential because students need to participate actively in speaking activities in order to demonstrate their competence and approve their courses. Moreover, the institutional language policy is aligned with the objectives of Colombia Bilingue, a program of the ministry of education necessary for the university’s qualified registry and high-quality accreditation. In effect for graduation, all students of the language-teaching program have to obtain a minimum score of B2 according to the common European framework of reference in one of the international exams accepted by the institution, and they will need to get C1 from 2020 onwards. Faced with such a challenging situation, EFL teachers need to become more aware of the factors that affect participation in speaking activities if they want to help their students to gain and demonstrate control of the language. The speaking skill sometimes is overlooked and more emphasis is given to other aspects of the language such as grammar or the acquisition of vocabulary. This book chapter reports the results of a case study carried out by three students and his advisor to investigate the factors that affect the students’ participation in speaking activities in an integrated- skills English course. The participants were students of a foreign language teaching program of a private university in a semirural area of Colombia. Data were collected through class observations, a survey and five interviews with the students.es_ES
dc.subject.subjectenglishOral Participationes_ES
dc.subject.subjectenglishUndergraduate studentses_ES
dc.subject.subjectenglishOral Productiones_ES
dc.subject.subjectenglishFactors of oral participationes_ES
dc.subject.lembComunicación orales_ES
dc.subject.lembLectura orales_ES
dc.subject.lembComunicación oral - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRuiz Pardo, Oscar Felipe; Arias Henao, Jorge Iván; Ocampo, José Daniel. Speaking In A University Efl Classroom: Factors Affecting Preservice Teachers’ Oral Participation(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 15p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Book chapter.pdf
  Until 2050-12-30
356.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
New Doc 2020-02-12 17.36.43.pdf
  Until 2050-12-30
657.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons