Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/612
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGarcía-Builes, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorGiraldo-Otálvaro, Juan Davidspa
dc.contributor.authorOrozco-Marín, Maria Antoniaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-09-28T17:11:35Z-
dc.date.available2020-09-28T17:11:35Z-
dc.date.issued2020-09-28-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/612
dc.description.abstractLa manera en cómo se refleja la interculturalidad en las clases de inglés como lengua extranjera ha sido abordada en ciertos documentos institucionales, en la cual su importancia está relacionada con algunas funciones del languaje para así crear una interacción mutua a través de un reconocimiento diferente. Buscar su implementación en las clases de inglés como lengua extranjera, por lo cual surge la intención de corroborar su uso real por parte de los docentes de inglés, y de conocer la percepción que tienen del concepto interculturalidad por parte del rector, docentes, estudiantes y de los documentos institucionales. De esta manera, el propósito de este proyecto investigativo es analizar la forma en que se refleja la interculturalidad en el proceso de enseñanza en inglés como lengua extranjera en una escuela en el municipio de Rionegro. Esta es una investigación cualitativa enfocada en estudio de caso y hermenéutica en la que se utilizaron observaciones, entrevistas y análisis de documentos. Los resultados del estudio presentan que la práctica de la interculturalidad está integrada en las clases de inglés como lengua extranjera a través de temas culturales, y que se ha utilizado confundiéndolo como inclusión cultural en las prácticas de inglés.es_ES
dc.format.extent57es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducación públicaes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectPerspectivases_ES
dc.titleReflecting Interculturality in EFL Classes in a School in the Municipality of Rionegroes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishReflecting interculturality in EFL classes has been worked by some educational documents, in which its importance is related to some language functions in order to create a reciprocally interaction through diverse recognition. Looking for its implementation on the EFL classes emerge from the intention of corroborating its real usage by teachers and knowing the perception of that concept by the principal, teachers, students and institutional documents. Therefore, the purpose of this research project is to analyze the way interculturality is reflected in the process of teaching English as a foreign language in a school of the municipality of Rionegro. This is a qualitative research based on case study and hermeneutics in which observations, interviews and document analysis were used. The outcomes of the study present that interculturality practice is integrated in the EFL classes through cultural topics, and that it has been used confusing it as culture inclusion in the English practices.es_ES
dc.subject.subjectenglishPublic educationes_ES
dc.subject.subjectenglishCulturees_ES
dc.subject.subjectenglishInterculturalityes_ES
dc.subject.subjectenglishTeachinges_ES
dc.subject.subjectenglishTeaching strategieses_ES
dc.subject.subjectenglishEFLes_ES
dc.subject.subjectenglishPerspectiveses_ES
dc.subject.lembEducación públicaes_ES
dc.subject.lembEducación y estadoes_ES
dc.subject.lembPolítica educativaes_ES
dc.subject.lembCalidad de la educaciónes_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras estudio y enseñanzaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGiraldo Otálvaro, Juan David; Orozco Marín, Maria Antonia. Reflecting Interculturality in EFL Classes in a School in the Municipality of Rionegro(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 46p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reflecting Interculturality in the EFL classes of a school In Rionegro.pdf
  Until 2050-12-30
1.09 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-30
1.39 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons