Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/612
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | García-Builes, Carlos Andrés | spa |
dc.contributor.author | Giraldo-Otálvaro, Juan David | spa |
dc.contributor.author | Orozco-Marín, Maria Antonia | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T17:11:35Z | - |
dc.date.available | 2020-09-28T17:11:35Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-28 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/612 | |
dc.description.abstract | La manera en cómo se refleja la interculturalidad en las clases de inglés como lengua extranjera ha sido abordada en ciertos documentos institucionales, en la cual su importancia está relacionada con algunas funciones del languaje para así crear una interacción mutua a través de un reconocimiento diferente. Buscar su implementación en las clases de inglés como lengua extranjera, por lo cual surge la intención de corroborar su uso real por parte de los docentes de inglés, y de conocer la percepción que tienen del concepto interculturalidad por parte del rector, docentes, estudiantes y de los documentos institucionales. De esta manera, el propósito de este proyecto investigativo es analizar la forma en que se refleja la interculturalidad en el proceso de enseñanza en inglés como lengua extranjera en una escuela en el municipio de Rionegro. Esta es una investigación cualitativa enfocada en estudio de caso y hermenéutica en la que se utilizaron observaciones, entrevistas y análisis de documentos. Los resultados del estudio presentan que la práctica de la interculturalidad está integrada en las clases de inglés como lengua extranjera a través de temas culturales, y que se ha utilizado confundiéndolo como inclusión cultural en las prácticas de inglés. | es_ES |
dc.format.extent | 57 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Educación pública | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | EFL | es_ES |
dc.subject | Perspectivas | es_ES |
dc.title | Reflecting Interculturality in EFL Classes in a School in the Municipality of Rionegro | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Reflecting interculturality in EFL classes has been worked by some educational documents, in which its importance is related to some language functions in order to create a reciprocally interaction through diverse recognition. Looking for its implementation on the EFL classes emerge from the intention of corroborating its real usage by teachers and knowing the perception of that concept by the principal, teachers, students and institutional documents. Therefore, the purpose of this research project is to analyze the way interculturality is reflected in the process of teaching English as a foreign language in a school of the municipality of Rionegro. This is a qualitative research based on case study and hermeneutics in which observations, interviews and document analysis were used. The outcomes of the study present that interculturality practice is integrated in the EFL classes through cultural topics, and that it has been used confusing it as culture inclusion in the English practices. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Public education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Culture | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Interculturality | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teaching | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teaching strategies | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | EFL | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Perspectives | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación pública | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación y estado | es_ES |
dc.subject.lemb | Política educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguas extranjeras estudio y enseñanza | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Facultad Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Extranjeras | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Giraldo Otálvaro, Juan David; Orozco Marín, Maria Antonia. Reflecting Interculturality in EFL Classes in a School in the Municipality of Rionegro(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 46p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Reflecting Interculturality in the EFL classes of a school In Rionegro.pdf Until 2050-12-30 | 1.09 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-30 | 1.39 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License