Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/610
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorJiménez-Gómez, Isabel Cristinaspa
dc.contributor.authorVillegas-Quiceno, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorSepúlveda-Guarín, Danielspa
dc.contributor.authorRíos-Hincapié, John Davidspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-09-28T16:44:55Z-
dc.date.available2020-09-28T16:44:55Z-
dc.date.issued2020-09-28-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/610
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se informa de las experiencias de investigadores y estudiantes en relación con la aplicación de carteras en sus cursos de inglés en una universidad privada de Rionegro (Antioquia). Esta investigación contó con 11 participantes, entre los que se encontraban los investigadores que describieron sus experiencias en la utilización de los portafolios. Se empleó un estudio cualitativo mediante una sistematización de las experiencias en la que se reunieron datos mediante la realización de un grupo de discusión y métodos interactivos de recopilación de datos como la colcha de retazos y las fichas de recuperación de aprendizajes. En ese orden de ideas, la validez de los datos se logró mediante un proceso de codificación utilizando matrices en las que se clasificaron algunas categorías desde que surgieron del proceso de investigación y reunión de datos. Como resultado de esa codificación, las conclusiones de la investigación mostraron que algunos participantes están de acuerdo en sus percepciones sobre el desarrollo de las carteras en cuanto a sentimientos y aplicaciones cómodos e incómodos. Además, hubo algunas recomendaciones que los participantes formularon en relación con la aplicación de las carteras en las que sugirieron algunos cambios. Por último, este estudio permitió concluir que existen diferentes percepciones sobre la ejecución de las carteras que deberían tenerse en cuenta para el desarrollo futuro de este instrumento de evaluación.es_ES
dc.format.extent44es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPortafolioes_ES
dc.subjectExperienciaes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectContribucioneses_ES
dc.titleThe Use Of Portfolio In Language Courses: Experiences From The Studentses_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis research project reports researchers’ and students’ experiences regarding the implementation of portfolios in their English courses at a private university in Rionegro, Antioquia. This research consisted of 11 participants including the researchers who gave descriptions about their experiences when using the portfolios. A qualitative study was employed through a systematization of experiences in which data was collected by carrying out a focus group, and interactive data collection methods such as colcha de retazos and fichas de recuperación de aprendizajes. In that order of ideas, data validity was accomplished through a codification process by using matrices in which some categories were classified since they emerged from the research process and data collection. As a result of that codification, the research findings showed that some participants agree on their perceptions about portfolios’ development in terms of comfortable and uncomfortable feelings and implementations. Moreover, there were some recommendations participants stated related to portfolios’ implementation in which they suggested some changes. Finally, this study allowed us to conclude that there are different perceptions about portfolios’ implementation which should be taken into account for a future development of this assessment tool.es_ES
dc.subject.subjectenglishPortfolioes_ES
dc.subject.subjectenglishExperienceses_ES
dc.subject.subjectenglishImplementationes_ES
dc.subject.subjectenglishAssessmentes_ES
dc.subject.subjectenglishFeelingses_ES
dc.subject.subjectenglishContributionses_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembPolítica educativaes_ES
dc.subject.lembCalidad de la educaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsEmbargoed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVillegas Quiceno, Carlos Andrés; Sepúlveda Guarín, Daniel; Ríos Hincapié, John David. The Use Of Portfolio In Language Courses: Experiences From The Students(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 44p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
The use of portfolios .pdf
  Until 2050-12-30
341.43 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
img050.pdf
  Until 2050-12-30
422.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons