Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/499
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Muñoz-Múnera, Manuela | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2019-12-09 | - |
dc.date.available | 2020-04-02T23:00:29Z | - |
dc.date.issued | 2020-04-02 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/499 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una revisión descriptiva que gira entorno a la relación de los equinos en los diferentes procesos de intervención dando cuenta de por qué las actividades con equinos sirven como una estrategia pedagógica, para abordar el retraso en el desarrollo del lenguaje y la comunicación. La búsqueda se realizó en diferentes bases de datos académicas, encontrando 817 resultados, que fueron analizados en una matriz categorial y de los cuales se pudieron identificar las líneas de comprensión que se encuentran en esta revisión. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Equinoterapia | es_ES |
dc.subject | Retraso en el desarrollo y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_ES |
dc.subject | Asistencia clínica | es_ES |
dc.subject | Terapia física | es_ES |
dc.title | La equino-terapia como estrategia pedagógica para abordar el retraso del desarrollo del lenguaje y la comunicación | es_ES |
dc.type | Descriptive Review Article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This paper presents a descriptive review that revolves around the relationship of equines in the different intervention processes realizing why activities with equines serve as a pedagogical strategy, to address the delay in language and communication development. The search was carried out in different academic databases, finding 817 results, which were analyzed in a categorical matrix and from which the lines of understanding found in this review could be identified. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Equine therapy, delayed development and communication, pedagogical strategy, clinical assistance, physical therapy | es_ES |
dc.subject.lemb | Trastornos del lenguaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizajes - Dificultades | es_ES |
dc.subject.lemb | Inclusión Educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Sociología de la educación | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación especial | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Embargoed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Muñoz Múnera, Manuela. La equino terapia, como estrategia pedagógica para abordar el retraso del desarrollo del lenguaje y la comunicación(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 14p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo LA EQUINOTERAPIA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA ABORDAR EL RETRASO DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN (1).pdf Until 2050-12-31 | LA EQUINOTERAPIA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA ABORDAR EL RETRASO DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN | 243.66 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Muestra 2019-12-09.pdf Until 2050-12-31 | 606.39 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License