Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/381
Título : | Cartografía de las infancias Rionegreras: Sentidos de la práctica laboral de las maestras de primera infancia |
Autor: | Ceballos Sanchez, Melissa Duque Zuluaga, Veronica |
Director(es): | Gallardo Ceron, Blanca Nelly |
Editorial : | Universidad Católica de Oriente |
Resumen: | El artículo da cuenta de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación “los sentidos otorgados a la práctica laboral de las maestras de primera infancia´´ Está ubicado en el campo disciplinar de las ciencias sociales en la rama de la educación. La ejecución se hace a través de una cartografía social, acudiendo a las maestras de primera infancia, específicamente en las del grado preescolar y CDI (Centros de desarrollo infantil) públicos del Municipio de Rionegro. El hallazgo más importante que encontramos que un 86% de las maestras de primera infancia participes de la investigación, trabajan por pasión, asignando principalmente sentidos como el amor, la alegría y la satisfacción de su labor diaria con los niños y niñas de primera infancia, además se logra identificar las inconformidades con el sistema educativo. Los hallazgos obtenidos ayudaran a realizar un aporte para la implementación de estrategias para mejorar las condiciones de desempeño de los agentes a cargo de la atención de la primera infancia en el municipio. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/381 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación para la primera infancia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARTOGRAFIA SENTIDOS DE LA PRACTICA LABORAL DE LAS MAESTRAS DE PRIMERA INFANCIA - REPOSITORIO PDF.pdf Until 2050-12-30 | 585.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
CARTA REPOSITORIO PDF.pdf Until 2050-12-30 | 792.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons