Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/351
Título : Fragmentos de un todo: un influjo hacia la emancipación
Autor: Marín-Rios, Sandra Milena
Jaramillo-Sánchez, Caterine
Giraldo-Giraldo, Mónica María
Rendón-Mejía, Daniela María
Director(es): Muñóz-Gaviria, Diego Alejandro
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: El siguiente texto está orientado en cuatro categorías básicas para la emancipación, las cuales son: formación, infancia, IAP (Investigación acción participación) y práctica pedagógica; siendo Paulo Freire el pedagogo que ha encaminado este espacio de construcción reflexiva, asimismo, dará cuenta de cómo estas cuatro categorías nos han ayudado a transformarnos, ya que nos ha brindado herramientas para ver la realidad desde otras perspectivas, que permita abrir caminos y actuar en cada contexto desde las necesidades e intereses de cada comunidad, es decir, que transforme la historia que por años ha perdurado y que no ha dejado que la práctica pedagógica y en especial el sistema educativo llegue a la real esencia que es la praxis; es decir, la reflexión de cada una de nuestras acciones y que estas se conviertan en un umbral de investigación; finalmente se encontrará las conclusiones donde se evidenciará que estas categorías no van desligadas unas de otras, si no que se unifican y van de la mano para acompañar el proceso de emancipación, donde las ataduras entran en un proceso de transformación y se puede proceder de manera fluida, resignificando la vida de cada uno y en especial de los que están dispuestos a recibir y dar, partiendo de sus realidades.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/351
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación para la primera infancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fragmentos de un todo. un influjo hacia la emancipación.pdf
  Until 2050-12-30
471.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Until 2050-12-31
1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons