Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/306
Título : El juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Agustín de Barbosa Santander
Otros títulos : El juego como estrategia didáctica para el fomento de la actividad física en los estudiantes del grado tercero de la I. E. San Agustín de Barbosa Santander
Autor: Rodriguez-Gonzalez, Yesid Ernesto
Director(es): Manzanares-Niño, Miguel Angel
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: Los posibles usos que pueden darse al juego en los contextos escolares, son objetos recurrentes de investigación en diferentes niveles, asociando conceptos como los de lúdica, recreación, motivación e iniciación deportiva; categorías que dan cuenta de la preocupación que tienen las comunidades académicas y centros de formación docente, por el desarrollo de la dimensión corporal de niños y jóvenes, articulando a su alrededor prácticas de crecimiento personal, axiológico y social. Con estas claridades la presente investigación propone un ejercicio de consolidación de los propósitos motrices, sociales, culturales y personales de la Educación Física, a través de la aplicación de una estrategia lúdica como lo es el juego.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/306
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf1.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización para el deposito.pdf
  Until 2050-12-30
405.98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons