Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/216
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMarín-Gómez, Jacquelinespa
dc.contributor.authorArias-Jiménez, Sary Estefaníaspa
dc.contributor.authorCiro-Montes, Yisela Patriciaspa
dc.contributor.authorEspañol-Cardona, Valeriaspa
dc.contributor.authorGarcía-Silva, María Fernandaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Oriente Antioqueño, San Vicente Ferrer, Rionegrospa
dc.date.accessioned2019-08-07T15:41:06Z-
dc.date.available2019-08-07T15:41:06Z-
dc.date.issued2019-08-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/216
dc.description.abstractCuando se trata de la implementación y el uso práctico de unidades curriculares en la enseñanza de las lenguas extranjeras, existen una serie de factores sociales que juegan un rol crucial, dado que enriquecen y fortalecen a los estudiantes y educadores. Este proyecto de investigación acción busca fortalecer la identidad de los estudiantes, a través de la inclusión de manifestaciones culturales en clases de inglés. Este estudio fue llevado a cabo en una escuela rural ubicada en el municipio de San Vicente Ferrer, en Antioquia, Colombia. Con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, las investigadoras diseñaron un plan de acción basado en la caracterización del contexto con el objetivo de integrar diferentes representaciones culturales. Dichos componentes fueron identificados a través de diversos métodos de recolección de datos, tales como, análisis de documentos, observaciones, entrevistas y métodos interactivos. Finalmente, se evidenció que el proceso de aprendizaje de los estudiantes fue más significativo gracias al reconocimiento de su contexto y diversidad cultural, permitiendo así percibir el aprendizaje del inglés como una herramienta de emancipación.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent58es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectIdentidad-
dc.subjectIdentidad cultural-
dc.subjectEducación rural-
dc.subjectManifestaciones culturales-
dc.subjectEFLes_ES
dc.titleStrengthening students’ cultural identity through the inclusion of cultural manifestations in english classes at institucion educativa rural chaparrales_ES
dc.title.alternativeStrengthening students’ cultural identity by including cultural manifestations in EFL classeses_ES
dc.typeinfo:eurepo/semantics/reportes_ES
dc.description.abstractenglishWhen it comes to the implementation and practical use of curricular units in foreign language teaching, there is a series of cultural and social factors that play a crucial role, since they enrich and empower educators and learners alike. This action research project seeks to strengthen students’ cultural identity through the inclusion of cultural manifestations in their EFL classes. The study has been carried out at a rural school in the Municipality of San Vicente Ferrer, Antioquia, in Colombia. In order to achieve the aforementioned objective, the researchers developed a plan based on the characterization and the context of this community, with the purpose of integrating diverse cultural representations. These components were identified by means of multiple data collection methods such as document analysis, non-participant and participant observations, interviews and different interactive methods. As outcomes, the researchers identified the relevance of integrating learners’ culture into their EFL classes, given that it allows to perceive language teaching as an emancipating tool. Moreover, it was evidenced that the students’ learning process could become more meaningful when they are able to recognize their own context and make the most of the cultural diversity.es_ES
dc.subject.subjectenglishIdentity-
dc.subject.subjectenglishCultural identity-
dc.subject.subjectenglishRural education-
dc.subject.subjectenglishCultural manifestations-
dc.subject.subjectenglishEFLes_ES
dc.subject.lembEstudiantes-
dc.subject.lembInvestigación-
dc.subject.lembEntrevistas-
dc.subject.lembObservaciones-
dc.subject.lembBases de datos-
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjerases_ES
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Facultad Ciencias de la Educación.Licenciatura en Lenguas Extranjeras-
dc.description.tipoIncluye tabla de contenido-
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
395.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización para el depósito.pdf
  Restricted Access
893.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons