Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2158
Título : Bilingüismo en educación inicial: una mirada crítica a las políticas públicas
Autor: Gómez-Buriticá, Jennifer
Morales-Jiménez, Yenifer
Director(es): Franco-Montoya, Juan Carlos
Resumen: El presente artículo de reflexión tiene como propósito comprender el bilingüismo en la educación inicial y preescolar en Colombia en relación con las políticas públicas. Todo esto desde el desarrollo de 3 categorías de análisis. En primer lugar, se hace necesario un acercamiento desde una perspectiva crítica al concepto de educación desde la postura de diferentes autores con una visión emancipadora. Seguidamente, se realiza una aproximación conceptual de la educación inicial, abordando algunas de sus funciones y el camino hacia la educación inicial con un fin educativo consolidado y finalmente se aborda el tema de la política pública entendiéndolo como un concepto polisémico y desde diferentes autores se hace un intento por comprender sus alcances y finalidades. Por último, presentamos las conclusiones que dialogan con la reflexión de las categorías analizadas y que de manera crítica cuestionan las discordancias entre las políticas públicas de bilingüismo, primera infancia y las necesidades reales y contextuales de la población.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2158
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf
  Restricted Access
135.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
Autorización972.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons