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dc.contributor.advisorHincapié-García, Alexander-
dc.contributor.authorObando-Mejía, Alejandro-
dc.contributor.authorZapata-Puerta, Carolina María-
dc.contributor.authorGiraldo-Gómez, Samuel David-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Medellín, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-30T20:35:55Z-
dc.date.available2024-04-30-
dc.date.available2024-04-30T20:35:55Z-
dc.date.issued2021-11-06-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2149-
dc.description.abstractPara empezar, es importante decir que somos fruto de la educación y que ésta se encuentra íntimamente relacionada con la instrucción, la disciplina, la civilidad y la moralidad que son descritas por Kant (Kant, 2003). Ellas se encuentran entre las cualidades que debemos tener para llegar a ser humanos, debido a que nuestra existencia gira en torno a todas las circunstancias que se relacionan alrededor de nuestras interacciones personales: nuestro hábitat natural, la familia, la escuela, el estado, la iglesia y la sociedad, entre otras. Sin la educación, la disciplina, la civilidad y la moralidad no podemos alcanzar nuestra humanidad verdadera; todo debido a que aquellas son acciones tan relacionadas con nosotros que pueden y deben ser comparadas con nuestra estructura biogenética. En ese sentido, el objetivo de este texto es tratar de presentar una visión general que explique por qué los humanos necesitamos esas cualidades para poder generar interrelaciones y construir un desarrollo social, espiritual, cultural para, finalmente, crear y desarrollar las interacciones sociales, que son necesarias para todos. El capítulo está estructurado en tres momentos. En el primero, se habla de la educación y su relación con el ser humano. En el segundo, se aborda la instrucción, la disciplina, la moralidad y la civilidad en Kant. En el Tercero, se presentan algunas conclusiones.spa
dc.format.extent16p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectInstrucciónspa
dc.subjectDisciplinaspa
dc.subjectMoralidadspa
dc.subjectCivilidadspa
dc.titlePensamiento kantiano y su relación con las leyes de la humanidad dentro de nuestra sociedadspa
dc.typeParte de libroes_ES
dc.description.abstractenglishTo begin with, it is important to say that we are the fruit of education and that it is closely related to the instruction, discipline, civility and morality that are described by Kant (Kant, 2003). They are among the qualities that we must have to become human, because our existence revolves around all the circumstances that are related to our personal interactions: our natural habitat, family, school, state, life. church and society, among others. Without education, discipline, civility and morality we cannot achieve our true humanity; all because those are actions so related to us that they can and should be compared with our biogenetic structure. In that sense, the objective of this text is to try to present a general vision that explains why humans need these qualities to be able to generate interrelationships and build a social, spiritual, cultural development to, finally, create and develop social interactions, which they are necessary for everyone. The chapter is structured in three moments. In the first, it talks about education and its relationship with the human being. In the second, instruction, discipline, morality and civility are addressed in Kant. In the third, some conclusions are presented.spa
dc.subject.subjectenglishInstructionspa
dc.subject.subjectenglishDisciplinespa
dc.subject.subjectenglishMoralityspa
dc.subject.subjectenglishCivilityspa
dc.subject.lembControl socialspa
dc.subject.lembNorma socialspa
dc.subject.lembOrden socialspa
dc.subject.lembValores socialesspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.subject.lembHabilidades socialesspa
dc.subject.lembRelaciones humanasspa
dc.type.spaParte de libroes_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaspa
dc.description.cityMedellín, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationObando Mejía, Alejandro; Zapata Puerta, Carolina María; Giraldo Gómez, Samuel David. Pensamiento kantiano y su relación con las leyes de la humanidad dentro de nuestra sociedad (Tesis) Medellín, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 16p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

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