Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2149
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hincapié-García, Alexander | - |
dc.contributor.author | Obando-Mejía, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Zapata-Puerta, Carolina María | - |
dc.contributor.author | Giraldo-Gómez, Samuel David | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Medellín, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T20:35:55Z | - |
dc.date.available | 2024-04-30 | - |
dc.date.available | 2024-04-30T20:35:55Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-06 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2149 | - |
dc.description.abstract | Para empezar, es importante decir que somos fruto de la educación y que ésta se encuentra íntimamente relacionada con la instrucción, la disciplina, la civilidad y la moralidad que son descritas por Kant (Kant, 2003). Ellas se encuentran entre las cualidades que debemos tener para llegar a ser humanos, debido a que nuestra existencia gira en torno a todas las circunstancias que se relacionan alrededor de nuestras interacciones personales: nuestro hábitat natural, la familia, la escuela, el estado, la iglesia y la sociedad, entre otras. Sin la educación, la disciplina, la civilidad y la moralidad no podemos alcanzar nuestra humanidad verdadera; todo debido a que aquellas son acciones tan relacionadas con nosotros que pueden y deben ser comparadas con nuestra estructura biogenética. En ese sentido, el objetivo de este texto es tratar de presentar una visión general que explique por qué los humanos necesitamos esas cualidades para poder generar interrelaciones y construir un desarrollo social, espiritual, cultural para, finalmente, crear y desarrollar las interacciones sociales, que son necesarias para todos. El capítulo está estructurado en tres momentos. En el primero, se habla de la educación y su relación con el ser humano. En el segundo, se aborda la instrucción, la disciplina, la moralidad y la civilidad en Kant. En el Tercero, se presentan algunas conclusiones. | spa |
dc.format.extent | 16p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Instrucción | spa |
dc.subject | Disciplina | spa |
dc.subject | Moralidad | spa |
dc.subject | Civilidad | spa |
dc.title | Pensamiento kantiano y su relación con las leyes de la humanidad dentro de nuestra sociedad | spa |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.description.abstractenglish | To begin with, it is important to say that we are the fruit of education and that it is closely related to the instruction, discipline, civility and morality that are described by Kant (Kant, 2003). They are among the qualities that we must have to become human, because our existence revolves around all the circumstances that are related to our personal interactions: our natural habitat, family, school, state, life. church and society, among others. Without education, discipline, civility and morality we cannot achieve our true humanity; all because those are actions so related to us that they can and should be compared with our biogenetic structure. In that sense, the objective of this text is to try to present a general vision that explains why humans need these qualities to be able to generate interrelationships and build a social, spiritual, cultural development to, finally, create and develop social interactions, which they are necessary for everyone. The chapter is structured in three moments. In the first, it talks about education and its relationship with the human being. In the second, instruction, discipline, morality and civility are addressed in Kant. In the third, some conclusions are presented. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Instruction | spa |
dc.subject.subjectenglish | Discipline | spa |
dc.subject.subjectenglish | Morality | spa |
dc.subject.subjectenglish | Civility | spa |
dc.subject.lemb | Control social | spa |
dc.subject.lemb | Norma social | spa |
dc.subject.lemb | Orden social | spa |
dc.subject.lemb | Valores sociales | spa |
dc.subject.lemb | Psicología social | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades sociales | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones humanas | spa |
dc.type.spa | Parte de libro | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | spa |
dc.description.city | Medellín, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Obando Mejía, Alejandro; Zapata Puerta, Carolina María; Giraldo Gómez, Samuel David. Pensamiento kantiano y su relación con las leyes de la humanidad dentro de nuestra sociedad (Tesis) Medellín, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 16p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | 289.33 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 102.61 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.