Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2147
Title: | Aproximación teórica al lenguaje de poder y sus acciones, como posible herramienta de expansión de la inteligencia emocional |
Authors: | Orjuela-Arcila, Juan Esteban |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gómez-Montoya, Victor Daniel |
Abstract: | El individuo construye su realidad y se autodetermina a través de su pensamiento. Esta interpretación de su realidad es construida, mantenida y modificada lingüísticamente. Por ello, es indispensable que el sujeto reconozca conscientemente su poder de elección y adquiera formas de pensamiento capacitadoras, precisas, flexibles, responsables e inspiradoras que permitan el despliegue de su potencialidad. Así pues, es importante que el ser humano se brinde un espacio de reflexión y práctica que permita reconocerse con posibilidad de repensarse y renovarse. El supuesto a desarrollar es la necesidad de identificar si el lenguaje de poder, como herramienta y marco pedagógico, ayuda a modificar los patrones de conductas establecidos de los sujetos, estudiantes y docentes, sus modelos mentales, y esto, a su vez, apoya e influye al desarrollo integral sano y armónico de la inteligencia emocional, recuperando así, su poder emotivo y personal. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2147 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf Restricted Access | 237.08 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 1.11 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License