Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2135
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez-Montoya, Victor Daniel-
dc.contributor.authorSalazar-Serna, Elkin Darío-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-22T20:15:01Z-
dc.date.available2024-04-22-
dc.date.available2024-04-22T20:15:01Z-
dc.date.issued2022-02-26-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2135-
dc.description.abstractEnseñar y aprender conceptos de dilución de medicamentos en enfermería es un problema frecuente tanto para los maestros como para los estudiantes, en la medida que los procesos de enseñanza y aprendizaje se basan en métodos de instrucción que promueven la memorización esquemática. El supuesto principal señala que la utilización de material audiovisual como metódica para la enseñanza y aprendizaje, posibilita la apropiación de los conceptos de dilución de medicamentos por parte de los estudiantes. La forma de proceder recurre al estudio de caso en tanto se hace seguimiento a la implementación de un video como metódica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La conclusión principal expone que la metódica empleada genera una mejor aprehensión de los conceptos que se ponen en el escenario educativo y por ende genera mayor participación por parte de los estudiantes de enfermeríaspa
dc.format.extent19p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectAnálisis didácticospa
dc.subjectTransposición didácticaspa
dc.subjectDidáctica y Metódica de la enfermeríaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectTecnologías de la Información y las comunicacionesspa
dc.titleVideo educativo como metódica para la enseñanza y aprendizaje de dilución de medicamentos en enfermeríaspa
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishTeaching and learning drug dilution concepts in nursing is a frequent problem for both teachers and students to the extent that the teaching and learning processes are based on instructional methods that promote schematic memorization. The main assumption indicates that the use of audiovisual material as a method for teaching and learning enables the appropriation of the concepts of drug dilution by students. The way to proceed resorts to the case study while monitoring the implementation of a video as methodical within the teaching-learning process. The main conclusion states that the method used generates a better apprehension of the concepts that are put in the educational scenario and therefore generates greater participation by nursing studentsspa
dc.subject.subjectenglishDidactic analysisspa
dc.subject.subjectenglishDidactic transpositionspa
dc.subject.subjectenglishNursing Didactics and Methodologyspa
dc.subject.subjectenglishSignificant learningspa
dc.subject.subjectenglishInformation and communication technologiesspa
dc.subject.lembAnálisis didácticospa
dc.subject.lembMetodología educativaspa
dc.subject.lembApoyos didácticosspa
dc.subject.lembAprendizaje significativospa
dc.subject.lembCompetencias (Educación)spa
dc.subject.lembTransferencia del aprendizajespa
dc.type.spaArtículo de investigaciónes_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationSalazar Serna, Elkin Darío. Video educativo como metódica para la enseñanza y aprendizaje de dilución de medicamentos en Enfermería (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 19p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf912.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorización de depósitos.pdf
  Restricted Access
372.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons