Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2135
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez-Montoya, Victor Daniel | - |
dc.contributor.author | Salazar-Serna, Elkin Darío | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T20:15:01Z | - |
dc.date.available | 2024-04-22 | - |
dc.date.available | 2024-04-22T20:15:01Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-26 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2135 | - |
dc.description.abstract | Enseñar y aprender conceptos de dilución de medicamentos en enfermería es un problema frecuente tanto para los maestros como para los estudiantes, en la medida que los procesos de enseñanza y aprendizaje se basan en métodos de instrucción que promueven la memorización esquemática. El supuesto principal señala que la utilización de material audiovisual como metódica para la enseñanza y aprendizaje, posibilita la apropiación de los conceptos de dilución de medicamentos por parte de los estudiantes. La forma de proceder recurre al estudio de caso en tanto se hace seguimiento a la implementación de un video como metódica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La conclusión principal expone que la metódica empleada genera una mejor aprehensión de los conceptos que se ponen en el escenario educativo y por ende genera mayor participación por parte de los estudiantes de enfermería | spa |
dc.format.extent | 19p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | * |
dc.subject | Análisis didáctico | spa |
dc.subject | Transposición didáctica | spa |
dc.subject | Didáctica y Metódica de la enfermería | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Tecnologías de la Información y las comunicaciones | spa |
dc.title | Video educativo como metódica para la enseñanza y aprendizaje de dilución de medicamentos en enfermería | spa |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Teaching and learning drug dilution concepts in nursing is a frequent problem for both teachers and students to the extent that the teaching and learning processes are based on instructional methods that promote schematic memorization. The main assumption indicates that the use of audiovisual material as a method for teaching and learning enables the appropriation of the concepts of drug dilution by students. The way to proceed resorts to the case study while monitoring the implementation of a video as methodical within the teaching-learning process. The main conclusion states that the method used generates a better apprehension of the concepts that are put in the educational scenario and therefore generates greater participation by nursing students | spa |
dc.subject.subjectenglish | Didactic analysis | spa |
dc.subject.subjectenglish | Didactic transposition | spa |
dc.subject.subjectenglish | Nursing Didactics and Methodology | spa |
dc.subject.subjectenglish | Significant learning | spa |
dc.subject.subjectenglish | Information and communication technologies | spa |
dc.subject.lemb | Análisis didáctico | spa |
dc.subject.lemb | Metodología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Apoyos didácticos | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject.lemb | Competencias (Educación) | spa |
dc.subject.lemb | Transferencia del aprendizaje | spa |
dc.type.spa | Artículo de investigación | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Salazar Serna, Elkin Darío. Video educativo como metódica para la enseñanza y aprendizaje de dilución de medicamentos en Enfermería (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 19p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 912.55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de depósitos.pdf Restricted Access | 372.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons