Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2100
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarzón-Álvarez, Juan Fernando-
dc.contributor.authorCórdoba-Arango, Melissa-
dc.contributor.authorJaramillo-Tobón, Liliana Maria-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-11T16:24:46Z-
dc.date.available2024-04-11-
dc.date.available2024-04-11T16:24:46Z-
dc.date.issued2023-01-27-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2100-
dc.description.abstractLos verbos frasales son una estructura lingüística compleja que está formada por un verbo y una preposición, un adjetivo o un adverbio. Debido a esto, los estudiantes de EFL a menudo tienen problemas para conectar los verbos frasales con su significado. Esto provoca que los estudiantes olviden el significado y la estructura de dichos verbos, lo que suele traducirse en una desmotivación de los estudiantes para estudiar esta estructura gramatical. Este estudio propone una aplicación educativa digital para apoyar el proceso de aprendizaje de los verbos frasales. Para evaluar la eficacia de la aplicación, llevamos a cabo un estudio de caso con 30 estudiantes, que fueron asignados al grupo experimental o al de control. Los estudiantes del grupo experimental aprendieron los verbos frasales usando la aplicación, mientras que los estudiantes del grupo de control aprendieron a través del método tradicional. El estudio midió los logros de aprendizaje de los estudiantes, la retención de conocimientos y la motivación. Los resultados indican desenlace significativo a favor del grupo experimental en las tres variables medidas. Esto indica que el uso de los recursos educativos digitales propuestos es conveniente para estudiar los verbos frasales y, por lo tanto, alentamos a los profesores e investigadores a considerar recursos basados en tecnología similares para promover ILE.spa
dc.format.extent28p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.subjectEFLspa
dc.subjectGanancia de aprendizajespa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectRetención del conocimientospa
dc.subjectVerbos frasalesspa
dc.titleImpact of an educational application on EFL students’ learning and motivation of phrasal verbsspa
dc.typeResearch articlespa
dc.description.abstractenglishPhrasal verbs are a complex language structure that is formed by a verb and a preposition, an adjective, or an adverb. Due to this situation, EFL students often have problems connecting phrasal verbs to their meaning. This causes that in the long run, students forget the meaning and structure of phrasal verbs, which usually translates into students’ demotivation to study this grammar structure. This study proposes a digital educational application to support the learning process of phrasal verbs. To evaluate the efficacy of the application, we conducted a case study with 30 students, who were assigned to the experimental or the control group. The students in the experimental group learned phrasal verbs using the proposed application, while the students in the control group were taught through traditional method. The study measured the students’ learning gains, knowledge retention, and motivation. The results indicate significant outcome in favor of the experimental group in the three measured variables. This indicates that the use of the proposed digital educational resources is convenient to study phrasal verbs, and therefore, we encourage professors and researchers to consider similar technology-based resources to promote EFL.spa
dc.subject.subjectenglishEFLspa
dc.subject.subjectenglishLearning gainsspa
dc.subject.subjectenglishKnowledge retentionspa
dc.subject.subjectenglishMotivationspa
dc.subject.subjectenglishPhrasal verbsspa
dc.subject.lembMotivación en la educaciónspa
dc.subject.lembProcesos cognitivosspa
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajespa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembEducación - Didácticaspa
dc.type.spaArtículo de investigaciónspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationCórdoba Arango, Melissa; Jaramillo Tobón, Liliana Maria. Impact of an educational application on EFL students’ learning and motivation of phrasal verbs (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 28p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf
  Restricted Access
374.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Restricted Access
157.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.