Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2094
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz-Giraldo, Carlos Enrique-
dc.contributor.authorJiménez-Suárez, Mónica María-
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2024-04-10T21:38:19Z-
dc.date.available2024-04-10-
dc.date.available2024-04-10T21:38:19Z-
dc.date.issued2023-03-29-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uco.edu.cospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2094-
dc.description.abstractEn este trabajo la investigadora construye, de la mano de filosofía de Nietzsche en “Así habló Zaratustra” y la pedagogía social de Freire en “Pedagogía del oprimido”, una mirada reflexiva en torno a las vivencias significativas que enfrentaron los estudiantes del semillero “la transforma-Dita” en la Institución Educativa Benedikta Zur Nieden durante los años 2019-2022. Este semillero fue creado como un proyecto de libre iniciativa, con el objetivo de fortalecer las relaciones interpersonales en el ámbito de la convivencia escolar. Dicho proceso permitió observar, además de lo anterior, las transformaciones en la configuración de la subjetividad y del espíritu de sus integrantes, así como el modo de habitar la institución de un modo más bello.spa
dc.format.extent45p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectvivencia significativaspa
dc.subjectTransformaciones del espírituspa
dc.titleLa vivencia del semillero de estudiantes “La Transforma-Dita”spa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishIn this paper, the author constructs a reflexive look at the meaningful experiences faced by the students from the "Transforma-Dita" seedbed at the Benedikta zur Nieden School from 2019 to 2022. She is assisted in this task by Nietzsche's "Thus Spoke Zarathustra" and Paulo Freire's "Pedagogy of the Oppressed". This seedbed was created as a free initiative aiming at strengthening interpersonal relationships at school. This process also allowed her to observe transformations in the configuration of the participants' subjectivity and spirit and how they started to inhabit the school in a more beautiful way.spa
dc.subject.subjectenglishMeaningful experiencespa
dc.subject.subjectenglishSpiritual transformationspa
dc.subject.lembVivencia religiosaspa
dc.subject.lembExperiencia religiosaspa
dc.subject.lembPráctica y Vivencia de la religiónspa
dc.subject.lembVida espiritualspa
dc.subject.lembPedagogía socialspa
dc.type.spaTrabajo final de posgradospa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationJiménez Suárez, Mónica María. La vivencia del semillero de estudiantes “La Transforma-Dita” (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 45p.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf323.08 kBAdobe PDFView/Open
Autorización de depósito .pdf
  Restricted Access
210.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.