Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2094
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz-Giraldo, Carlos Enrique | - |
dc.contributor.author | Jiménez-Suárez, Mónica María | - |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T21:38:19Z | - |
dc.date.available | 2024-04-10 | - |
dc.date.available | 2024-04-10T21:38:19Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-29 | - |
dc.identifier.other | https://repositorio.uco.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2094 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo la investigadora construye, de la mano de filosofía de Nietzsche en “Así habló Zaratustra” y la pedagogía social de Freire en “Pedagogía del oprimido”, una mirada reflexiva en torno a las vivencias significativas que enfrentaron los estudiantes del semillero “la transforma-Dita” en la Institución Educativa Benedikta Zur Nieden durante los años 2019-2022. Este semillero fue creado como un proyecto de libre iniciativa, con el objetivo de fortalecer las relaciones interpersonales en el ámbito de la convivencia escolar. Dicho proceso permitió observar, además de lo anterior, las transformaciones en la configuración de la subjetividad y del espíritu de sus integrantes, así como el modo de habitar la institución de un modo más bello. | spa |
dc.format.extent | 45p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | vivencia significativa | spa |
dc.subject | Transformaciones del espíritu | spa |
dc.title | La vivencia del semillero de estudiantes “La Transforma-Dita” | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | In this paper, the author constructs a reflexive look at the meaningful experiences faced by the students from the "Transforma-Dita" seedbed at the Benedikta zur Nieden School from 2019 to 2022. She is assisted in this task by Nietzsche's "Thus Spoke Zarathustra" and Paulo Freire's "Pedagogy of the Oppressed". This seedbed was created as a free initiative aiming at strengthening interpersonal relationships at school. This process also allowed her to observe transformations in the configuration of the participants' subjectivity and spirit and how they started to inhabit the school in a more beautiful way. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Meaningful experience | spa |
dc.subject.subjectenglish | Spiritual transformation | spa |
dc.subject.lemb | Vivencia religiosa | spa |
dc.subject.lemb | Experiencia religiosa | spa |
dc.subject.lemb | Práctica y Vivencia de la religión | spa |
dc.subject.lemb | Vida espiritual | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía social | spa |
dc.type.spa | Trabajo final de posgrado | spa |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Jiménez Suárez, Mónica María. La vivencia del semillero de estudiantes “La Transforma-Dita” (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 45p. | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 323.08 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito .pdf Restricted Access | 210.28 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.