Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2004
Título : Factores emocionales asociados al rendimiento académico en niños y adolescentes
Autor: Muñetón-Martínez, León David
Resumen: El presente estudio busca identificar la asociación existente entre los problemas emocionales y el bajo rendimiento académico, a través de una revisión bibliográfica de artículos científicos publicados en las bases de datos Google académico y Proquest, entre el 2015 y 2021.Se realizó una matriz de en la que se identificaron categorías tales como, el modelo de rendimiento académico de las investigaciones, las variables emocionales analizadas y la forma de conceptualización, tipo de población del estudio, tipo de instrumentos utilizados y su validez y confiabilidad y los resultados en términos de correlación. De los 26 artículos seleccionados, 22 encontraron relación entre factores emocionales y rendimiento académico, siendo la ansiedad uno de los factores emocionales que más lo correlacionan con el rendimiento académico; los objetivos de la investigación son definir si existe relación entre los factores emocionales y el rendimiento académico e identificar el modelo de desempeño académico más empleado en las instituciones académicas.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2004
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
carta a repositorio firmada460.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
323.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons