Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1953
Título : Diseño y propiedades psicométricas de un instrumento de autoevaluación para el programa de psicología de una Universidad del Oriente Antioqueño
Autor: Fernandez-Arango, Natalia Juliana
Vallejo-Restrepo, Dayana Andrea
Director(es): Restrepo-Arismendi, Adriana María
Resumen: La calidad en la educación puede ser entendida como una expresión aplicada a los procesos formativos que cumplen con perfiles trazados por los sistemas educativos y permiten generar procesos de evaluación en las instituciones de educación superior, esta evaluación es un proceso central en la acreditación institucional y el mejoramiento de los procesos, sin embargo, no hay una forma estandarizada de evaluación, por lo tanto es necesario diseñar y validar instrumentos de autoevaluación, objetivo central de la presente investigación. El instrumento mide la percepción que tienen los estudiantes de psicología de una Universidad del Oriente Antioqueño, respecto de la calidad del programa. El diseño se basó en los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), sometido posteriormente a un proceso de consultoría de expertos. Se llegó a un proceso de pilotaje que incluyó a 94 estudiantes del programa a evaluar, con lo que se obtuvieron resultados significativos de validez de constructo en los análisis factoriales. Se concluye que el estudio podría funcionar de forma más satisfactoria como cuestionarios independientes que plantean temáticas puntuales dentro de lo que se pretende evaluar por el CNA que como cuestionario unitario de dicha evaluación.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1953
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de grado.pdf
  Restricted Access
289.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización de depósito.pdf
  Restricted Access
231.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons