Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1952
Título : | Propiedades psicométricas del cuestionario de ansiedad a la matemática en niños (CMAQR) en una muestra de niños de básica primaria de El Peñol Antioquia |
Autor: | López-Martínez, Anlly Yuliet Botero-Ramírez, Anlly Vanessa Kerguelen-Lopez, Jaider Xavier Acosta-Amaya, Monica Marcela |
Director(es): | Acosta-Amaya, Monica Marcela |
Resumen: | La ansiedad matemática (AM) es un fenómeno que ha sido estudiado en su mayoría en poblaciones adultas y adolescentes, dejando un vacío teórico y de instrumentos en el comportamiento de esta variable el contexto infantil y latinoamericano, contando únicamente con la escala de ansiedad matemática en niños (CMAQ-R) (Guzmán et al., 2020) para medir la AM en población infantil hispanohablante. Por ende, se planteó la necesidad de identificar las propiedades psicométricas del CMAQ-R en una muestra de estudiantes de básica primaria en un colegio de El Peñol, Antioquia. Este estudio se llevó a cabo con una muestra de 454 estudiantes de básica primaria. Los resultados muestran que el CMAQ-R se comporta de manera satisfactoria en la muestra. Por último, los resultados establecen una escala conformada por dos factores: 1) Situaciones generales relacionadas a la matemática (SGRM) con una consistencia interna de 0.870 y 2) Situaciones relacionadas al Razonamiento Matemático (SRRM) con una consistencia interna de 0.759 |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1952 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Restricted Access | 547.25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Restricted Access | 243.21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de RI-UCO están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.