Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1322
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | García-López, Eliana María | spa |
dc.contributor.author | Soto-Jaramillo, Yeidi Vanessa | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date | 2021-12-13 | - |
dc.date.available | 2022-05-12 | - |
dc.date.available | 2022-05-12T15:48:10Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-13 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1322 | |
dc.description.abstract | Esta investigación cualitativa permite conocer cómo se implementa el currículo de inglés en el programa CLEI del grupo SER en la región de Antioquia. Este estudio de caso exploratorio analizó los mediadores pedagógicos implementados en el programa CLEI para percibir y comprender la estructura curricular de la asignatura de inglés, y se entrevistaron seis docentes de inglés que trabajaron en este programa para escuchar sus experiencias en la implementación de los mediadores. Los datos recolectados mostraron que la mayoría de las actividades aplicadas en los mediadores pedagógicos eran de práctica controlada, además, existía la necesidad por parte de los participantes de buscar material externo para complementar los mediadores pedagógicos. Este estudio concluyó que los documentos tienen varias lagunas estructurales en el currículo de inglés, afectando al mismo tiempo el trabajo que tienen que hacer los profesores del SER. | es_ES |
dc.format.extent | 23 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | CLEI | es_ES |
dc.subject | Servicio educativo rural | es_ES |
dc.subject | Pedagogía del texto | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.title | English curriculum for the clei program under the ser project | es_ES |
dc.type | Research article | es_ES |
dc.description.abstractenglish | This qualitative research provides insight into how the English curriculum is implemented in the program CLEI by group SER in the region of Antioquia. This exploratory case study analyzed the pedagogical mediators implemented at the CLEI program in order to perceive and understand the curricular structure of the English subject, and interviewed six English teachers who worked in this program to listen to their experiences implementing the mediators. The data collected showed that the majority of activities applied in the pedagogical mediators were controlled practice; additionally, there was a necessity by the participants to look for external material in order to complement the pedagogical mediators. This study concluded that the documents have several structural gaps in the English curriculum, affecting at the same time the job that the teachers from SER have to do. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | CLEI | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Rural education service | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogy of the text | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Curriculum | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación rural | es_ES |
dc.subject.lemb | Sociología rural | es_ES |
dc.subject.lemb | Desarrollo rural | es_ES |
dc.subject.lemb | Profesores rurales | es_ES |
dc.subject.lemb | Servicio social rural | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Closed Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas extranjeras | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | García López, Eliana María; Soto Jaramillo, Yeidi Vanessa. English curriculum for the clei program under the ser project (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 23p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf Until 2050-12-31 | 150.8 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización de depósito.pdf Until 2050-12-31 | 1.27 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License