Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1287
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Sierra-Montoya, Daniela | spa |
dc.contributor.author | Hoyos-Colorado, Lizeth Carolina | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T14:04:21Z | - |
dc.date.available | 2022-05-09 | - |
dc.date.available | 2022-05-09T14:04:21Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-16 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1287 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue identificar el efecto de la implementación de diferentes estrategias auditivas en la comprensión auditiva del alumno de sexto grado en el aprendizaje remoto. Como objetivos específicos se dispuso lo siguiente: Diagnosticar el nivel de comprensión auditiva de los estudiantes, indagar sobre las percepciones de los estudiantes hacia la comprensión auditiva y analizar las variaciones en el desempeño auditivo de los estudiantes. Se implementaron cinco estrategias de escucha: pre-escucha, durante la escucha, post-escucha, escucha extensiva e intensiva. Los métodos utilizados para recopilar datos fueron una prueba de diagnóstico al comienzo del proceso, cuestionarios para indagar sus percepciones de la habilidad, pero también el último aprendizaje después del proceso, un diario del maestro y una prueba posterior para evaluar el progreso de los estudiantes. Los resultados señalaron que, aunque no hubo mejoras en las puntuaciones de la prueba previa y posterior, los estudiantes reconocieron estar familiarizados con los ejercicios de comprensión oral, lo que podría implicar un aumento en sus motivaciones hacia esta habilidad. La investigación adicional puede centrarse en las estrategias implementadas en el presente documento en las clases presenciales, ya que el aprendizaje remoto se consideró una barrera para la eficacia. | es_ES |
dc.format.extent | 58 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Escucha | es_ES |
dc.subject | Pre-escucha | es_ES |
dc.subject | Durante la escucha | es_ES |
dc.subject | Post-escucha | es_ES |
dc.subject | Escucha intensiva | es_ES |
dc.subject | Escucha extensiva | es_ES |
dc.subject | Escenarios virtuales | es_ES |
dc.title | Strategies to improve 6th graders' listening comprehension in remote learning at a public institution in Marinilla | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this study was to identify the effect of implementing of different listening strategies on 6th grader’s listening comprehension in remote learning. As specific objectives it was disposed the following: To diagnose students listening comprehension level, to inquire students’ perceptions towards listening comprehension and to analyze variations in students’ listening performance. Five listening strategies were implemented: pre-listening, while-listening, post-listening, extensive and intensive listening. The methods used to gather data were a diagnosis test at the beginning of the process, questionnaires to inquiry their perceptions of the skill but also last learning after the process, a teacher journal, and a post-test to assess students’ progress. The results drew that although there were not improvements in the scores of the pre-test and post-test, students did acknowledge familiarity with the listening exercises, which might imply a rise in their motivations towards this skill. Further research may focus on the strategies implemented in the present paper in on-site classes since remote learning was seen as a barrier for effectiveness. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Listening | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pre-listening | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | While-listening | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Post-listening | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Intensive listening | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Extensive listening | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Virtual scenarios | es_ES |
dc.subject.lemb | Comprensión auditiva - Didáctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje combinado | es_ES |
dc.subject.lemb | Estudio - Métodos | es_ES |
dc.subject.lemb | Motivación en educación | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en lenguas extranjeras | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Hoyos Colorado, Lizeth Carolina. Strategies to Improve 6th graders' listening comprehension in remote learning at a public institution in Marinilla (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 58p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización depósito.pdf Until 2050-12-31 | 623.23 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License