Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1287
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorSierra-Montoya, Danielaspa
dc.contributor.authorHoyos-Colorado, Lizeth Carolinaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-05-09T14:04:21Z-
dc.date.available2022-05-09-
dc.date.available2022-05-09T14:04:21Z-
dc.date.issued2021-06-16-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1287
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue identificar el efecto de la implementación de diferentes estrategias auditivas en la comprensión auditiva del alumno de sexto grado en el aprendizaje remoto. Como objetivos específicos se dispuso lo siguiente: Diagnosticar el nivel de comprensión auditiva de los estudiantes, indagar sobre las percepciones de los estudiantes hacia la comprensión auditiva y analizar las variaciones en el desempeño auditivo de los estudiantes. Se implementaron cinco estrategias de escucha: pre-escucha, durante la escucha, post-escucha, escucha extensiva e intensiva. Los métodos utilizados para recopilar datos fueron una prueba de diagnóstico al comienzo del proceso, cuestionarios para indagar sus percepciones de la habilidad, pero también el último aprendizaje después del proceso, un diario del maestro y una prueba posterior para evaluar el progreso de los estudiantes. Los resultados señalaron que, aunque no hubo mejoras en las puntuaciones de la prueba previa y posterior, los estudiantes reconocieron estar familiarizados con los ejercicios de comprensión oral, lo que podría implicar un aumento en sus motivaciones hacia esta habilidad. La investigación adicional puede centrarse en las estrategias implementadas en el presente documento en las clases presenciales, ya que el aprendizaje remoto se consideró una barrera para la eficacia.es_ES
dc.format.extent58es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEscuchaes_ES
dc.subjectPre-escuchaes_ES
dc.subjectDurante la escuchaes_ES
dc.subjectPost-escuchaes_ES
dc.subjectEscucha intensivaes_ES
dc.subjectEscucha extensivaes_ES
dc.subjectEscenarios virtualeses_ES
dc.titleStrategies to improve 6th graders' listening comprehension in remote learning at a public institution in Marinillaes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe purpose of this study was to identify the effect of implementing of different listening strategies on 6th grader’s listening comprehension in remote learning. As specific objectives it was disposed the following: To diagnose students listening comprehension level, to inquire students’ perceptions towards listening comprehension and to analyze variations in students’ listening performance. Five listening strategies were implemented: pre-listening, while-listening, post-listening, extensive and intensive listening. The methods used to gather data were a diagnosis test at the beginning of the process, questionnaires to inquiry their perceptions of the skill but also last learning after the process, a teacher journal, and a post-test to assess students’ progress. The results drew that although there were not improvements in the scores of the pre-test and post-test, students did acknowledge familiarity with the listening exercises, which might imply a rise in their motivations towards this skill. Further research may focus on the strategies implemented in the present paper in on-site classes since remote learning was seen as a barrier for effectiveness.es_ES
dc.subject.subjectenglishListeninges_ES
dc.subject.subjectenglishPre-listeninges_ES
dc.subject.subjectenglishWhile-listeninges_ES
dc.subject.subjectenglishPost-listeninges_ES
dc.subject.subjectenglishIntensive listeninges_ES
dc.subject.subjectenglishExtensive listeninges_ES
dc.subject.subjectenglishVirtual scenarioses_ES
dc.subject.lembComprensión auditiva - Didácticaes_ES
dc.subject.lembAprendizaje combinadoes_ES
dc.subject.lembEstudio - Métodoses_ES
dc.subject.lembMotivación en educaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHoyos Colorado, Lizeth Carolina. Strategies to Improve 6th graders' listening comprehension in remote learning at a public institution in Marinilla (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 58p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado.pdf1.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito.pdf
  Until 2050-12-31
623.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons