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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorRunge-Peña, Andrés Klausspa
dc.contributor.authorFernández-González, Elianaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2022-04-07T20:17:50Z-
dc.date.available2022-04-07-
dc.date.available2022-04-07T20:17:50Z-
dc.date.issued2021-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1259
dc.description.abstractEn las siguientes páginas se desarrolla una aproximación histórica y pedagógica de las ideas en torno a la cuestión educativa e instructiva en los siglos XVIII, XIX y en la Francia vertical del siglo XX, reconociendo con ello la centralidad de la labor pedagógica de Émile Durkheim (1858 - 1917) en la síntesis de la triple confluencia de la educación francesa, la sociología de la educación (ciencia de la educación) y las ciencias de la educación. La tesis central de este texto es : En la obra pedagógica de Durkheim se sintetizan los tres debates centrales de la tradición pedagógica francesa: la instrucción, la sociología de la educación y las ciencias de la educación. En consecuencia, el objetivo general de esta investigación: Revelar la importancia de la obra pedagógica de Émile Durkheim en la tradición pedagógica francesa. La orientación de la investigación gira supuestamente en torno a la llamada hermenéutica reconstructiva, una propuesta de comprensión crítica de la hermenéutica que ha sido objeto de autores como Beriain (1990), Habermas (1991) y Olmos (2002). Esta propuesta metodológica pretende reconstruir la obra de los autores o las acciones de los actores a través de la comprensión de las condiciones históricas, políticas y culturales que hicieron posible el pensamiento del autor y la acción del actor. A partir de esta base reconstructiva, aborda las tesis centrales de la obra de los autores o las orientaciones de la acción de los sujetos para revelar sus aportaciones centrales al tema estudiado. Por último, se reconoce su validez y caducidad para el presente. Esta propuesta se desarrollará en la primera parte del texto. A partir de lo anterior, y del objetivo de la investigación: reconstruir las condiciones históricas y políticas que dieron origen a la tradición pedagógica francesa, será pertinente destacar las condiciones históricas y políticas que, entre los siglos XVIII, XIX y XX, permitieron a la Francia moderna consolidar una tradición pedagógica centrada en los problemas de la educación y la instrucción pública.es_ES
dc.format.extent39es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectLabor pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación francesaes_ES
dc.subjectSociología de la educaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educaciónes_ES
dc.titleL´ouvrage pédagogique d´émile durkheim comme synthese de la tradition pedagogique francaisees_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishPédagogique des idées autour de la question éducative et instructive dans la France des siècles XVIII, XIX et debout du XX siècle, reconnaissant avec elle la centralité de l´ouvrage pédagogique d´Émile Durkheim (1858 – 1917) dans la synthèse de la triple confluence de l´instruction Français, la sociologie de l´éducation (science de l´éducation) et les sciences de l´éducation. De la que la thèse centrale de ce texte soit : Dans l´ouvrage pédagogique de Durkheim vont se synthétiser les trois débats centraux de la tradition pédagogique française : L’instruction, la sociologie de l´éducation et les sciences de l´éducation. En conséquence, l´objective général de cette recherche : Dévoiler l’importance de l’ouvrage pédagogique d ´ Émile Durkheim dans la tradition pédagogique française. L'orientation de la recherche qui y est supposée tourne autour de l'herméneutique dite reconstructive, une proposition de compréhension critique de l'herméneutique qui a fait l'objet d'auteurs tels que Beriain (1990), Habermas (1991) et Olmos (2002). Cette proposition méthodologique vise à reconstruire le travail des auteurs ou les actions des acteurs à travers la compréhension des conditions historiques, politiques et culturelles qui ont rendu possible la pensée de l'auteur et l'action de l'acteur. A partir de cette base reconstructive, il aborde les thèses centrales des travaux des auteurs ou les orientations des actions des sujets afin de révéler leurs contributions centrales au sujet étudié. Enfin, sa validité et son expiration pour le présent sont reconnues. Cette proposition sera développée dans la première partie du texte. Sur la base de ce qui précède, et de l'objectif de recherche : reconstituer les conditions historiques et politiques qui ont donné naissance à la tradition pédagogique française, il sera pertinent de mettre en évidence les conditions historiques et politiques qui, entre les XVIIIe, XIXe et XXe siècles, ont permis à la France moderne de consolider une tradition pédagogique centrée sur la problématique de l'éducation et de l'instruction publique.es_ES
dc.subject.subjectenglishTravail pédagogiquees_ES
dc.subject.subjectenglishL'enseignement françaises_ES
dc.subject.subjectenglishSociologie de l'éducationes_ES
dc.subject.subjectenglishSciences de l'éducationes_ES
dc.subject.lembEducación - Sociologíaes_ES
dc.subject.lembDesarrollo y educaciónes_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducación bilingüees_ES
dc.subject.lembLenguaje y educaciónes_ES
dc.subject.lembMétodos pedagógicoses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationEliana Fernández-González. L´ouvrage pédagogique d´émile durkheim comme synthese de la tradition pedagogique francaise(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 39p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
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