Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1062
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorMeneses-Gómez, Erik Walidspa
dc.contributor.authorMorales-Villada, Durley Arelisspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Bello, Antioquiaes_ES
dc.date2020-02-01-
dc.date.accessioned2022-01-14T20:05:54Z-
dc.date.available2022-01-14-
dc.date.available2022-01-14T20:05:54Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1062-
dc.description.abstractActualmente la inclusión educativa es uno de los desafíos y lineamientos de los programas de desarrollo educativo e investigativo que se plantean en Colombia. Esta educación ha transitado por una evolución sustancial generando nuevos enfoques y acciones para la población en general y en particular para los diversos tipos de estudiantes, que de un tiempo para acá vienen siendo el foco de atención en los planteles educativos, como es el caso de quienes tienen alguna discapacidad y son referenciados bajo la denominación de Necesidades Educativas Especiales (NEE). En el presente artículo se pretende rastrear los principales significados y perspectivas de discapacidad e inclusión en el ámbito educativo a partir de su proceso histórico y evolutivo, con el propósito de identificar herramientas favorecedoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil caracterizada con Necesidades Educativas Especiales (NEE).spa
dc.format.extent20es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectSegregaciónes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectNormalizaciónes_ES
dc.subjectNecesidades educativases_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.titleInclusión educativa, una mirada cercana a nuestra realidadspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishCurrently, educational inclusion is one of the challenges and guidelines of educational and research development programs that arise in Colombia. This education has undergone a substantial evolution generating new approaches and actions for the general population and in particular for the various types of students, who for some time now have been the focus of attention in educational establishments, as is the case of those who have a disability and are referred under the denomination of Special Educational Needs. (SEN) This article aims to trace the main meanings and perspectives of disability and inclusion in the educational field from its historical and evolutionary process, with the purpose of identifying tools that favor the teaching-learning process of the student population characterized by Special Educational Needs. (SEN)eng
dc.subject.subjectenglishDisabilityes_ES
dc.subject.subjectenglishSegregationes_ES
dc.subject.subjectenglishIntegrationes_ES
dc.subject.subjectenglishNormalizationes_ES
dc.subject.subjectenglishEducational needses_ES
dc.subject.subjectenglishInclusiones_ES
dc.subject.subjectenglishMethodological strategieses_ES
dc.subject.lembEducación Inclusivaes_ES
dc.subject.lembEnseñanza inclusivaes_ES
dc.subject.lembEscuela inclusivaes_ES
dc.subject.lembInclusión (Educación)es_ES
dc.subject.lembAdaptaciones curriculareses_ES
dc.subject.lembIntegración escolares_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityBello.spa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationMeneses Gómez, Erik Walid; Morales Villada, Durley Arelis. Inclusión educativa, una mirada cercana a nuestra realidad (Tesis) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 20p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTÍCULO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA-UCO 2020.pdf360.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización.pdf
  Until 2050-12-31
617.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons