Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1062
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Meneses-Gómez, Erik Walid | spa |
dc.contributor.author | Morales-Villada, Durley Arelis | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Bello, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2020-02-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T20:05:54Z | - |
dc.date.available | 2022-01-14 | - |
dc.date.available | 2022-01-14T20:05:54Z | - |
dc.date.issued | 2020-02-01 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1062 | - |
dc.description.abstract | Actualmente la inclusión educativa es uno de los desafíos y lineamientos de los programas de desarrollo educativo e investigativo que se plantean en Colombia. Esta educación ha transitado por una evolución sustancial generando nuevos enfoques y acciones para la población en general y en particular para los diversos tipos de estudiantes, que de un tiempo para acá vienen siendo el foco de atención en los planteles educativos, como es el caso de quienes tienen alguna discapacidad y son referenciados bajo la denominación de Necesidades Educativas Especiales (NEE). En el presente artículo se pretende rastrear los principales significados y perspectivas de discapacidad e inclusión en el ámbito educativo a partir de su proceso histórico y evolutivo, con el propósito de identificar herramientas favorecedoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil caracterizada con Necesidades Educativas Especiales (NEE). | spa |
dc.format.extent | 20 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Segregación | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Normalización | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.title | Inclusión educativa, una mirada cercana a nuestra realidad | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | Currently, educational inclusion is one of the challenges and guidelines of educational and research development programs that arise in Colombia. This education has undergone a substantial evolution generating new approaches and actions for the general population and in particular for the various types of students, who for some time now have been the focus of attention in educational establishments, as is the case of those who have a disability and are referred under the denomination of Special Educational Needs. (SEN) This article aims to trace the main meanings and perspectives of disability and inclusion in the educational field from its historical and evolutionary process, with the purpose of identifying tools that favor the teaching-learning process of the student population characterized by Special Educational Needs. (SEN) | eng |
dc.subject.subjectenglish | Disability | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Segregation | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Integration | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Normalization | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Educational needs | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Inclusion | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Methodological strategies | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza inclusiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Escuela inclusiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Inclusión (Educación) | es_ES |
dc.subject.lemb | Adaptaciones curriculares | es_ES |
dc.subject.lemb | Integración escolar | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Bello. | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Meneses Gómez, Erik Walid; Morales Villada, Durley Arelis. Inclusión educativa, una mirada cercana a nuestra realidad (Tesis) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 20p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTÍCULO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA-UCO 2020.pdf | 360.19 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización.pdf Until 2050-12-31 | 617.19 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License