Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/1018
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Villarreal-Arango, Nora Elena | spa |
dc.contributor.author | Jaramillo-Hincapié, Luz América | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Abejorral, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2021-01-04 | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T16:40:00Z | - |
dc.date.available | 2021-10-25 | - |
dc.date.available | 2021-11-04T16:40:00Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-04 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1018 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo expone una reflexión sobre la transición que hacen los niños y las niñas entre la Educación Inicial y su ingreso a la educación formal colombiana. Busca interpretar bajo un enfoque metodológico cualitativo los aspectos que más interfieren en este proceso y proponer recomendaciones que permitan a maestros y entes gubernamentales reflexionar sobre la importancia de la continuidad de los niños y niñas en el sistema educativo, desde lineamientos pedagógicos que permitan la implementación de prácticas educativas adecuadas que favorezcan su desarrollo. Para el análisis se retoman los documentos de políticas educativas de la primera infancia y la educación formal y algunos conceptos y propuestas de investigadores nacionales e internacionales que han abordado la problemática. | spa |
dc.format.extent | 24 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Primera infancia | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Educación formal | es_ES |
dc.subject | Transiciones educativas | es_ES |
dc.title | El transitar de la educación inicial a la educación formal, una apuesta en común | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The current article exhibits a reflection on the transition that children experience between initial education and their entry into formal education in Colombia. It seeks to interpret under a qualitative methodological approach the aspects that interfere the most in this process and to propose recommendations that allow teachers and governmental entities to reflect on the importance of the continuity of children in the educational system, based on pedagogical guidelines that allow for the implementation of adequate educational practices that favor their development. For the analysis, a perusal of the documents on educational policies for early childhood and formal education, as well as some concepts and proposals from national and International researchers who have addressed the problem has been completed. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Early childhood | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Initial education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Formal education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Educational transitions | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación básica | es_ES |
dc.subject.lemb | Escolares edad escolar(Edad de ingreso) | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject.lemb | Jardines de niños | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza preescolar | es_ES |
dc.subject.lemb | Formación preescolar | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación de niños | es_ES |
dc.subject.lemb | Profesores de enseñanza preescolar | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Abejorral | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Villarreal Arango, Nora Elena; Jaramillo Hincapié, Luz América. El transitar de la educación inicial a la educación formal, una apuesta en común (Tesis) Abejorral, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 24p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTÍCULO, NORA VILLARREAL Y AMÉRICA JARAMILLO.pdf Until 2050-12-31 | 556.86 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
AUTORIZACIÓN.pdf Until 2050-12-31 | 824.88 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License