Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zapata-Quiceno, Reinel Danilo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aprender a vivir juntos, iguales y diferentes
    (2022-09-09) Álvarez-Acevedo, Gloria Elsy; Méndez-Méndez, Jairo Alonso; Zapata-Quiceno, Reinel Danilo; Giraldo-Acevedo, Mauricio Eliécer; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
    Este artículo es el resultado de la investigación “Aprender a vivir juntos, iguales y diferentes” que se realizó con el objetivo de comprender las virtudes a cultivar en un proceso de formación para aprender a vivir juntos iguales y diferentes en el Colegio Bethlemitas, en el municipio de Bello, Antioquia. La ruta metodológica con la cual se llevó a cabo la investigación fue el enfoque cualitativo, el paradigma histórico hermenéutico, y el diseño metodológico etnográfico, se aplicaron cuatro técnicas en la investigación: la entrevista semiestructurada, el grupo focal, la observación participante, y revisión documental. El principal hallazgo fueron doce principios y valores que apuntan al ascenso progresivo a un ser consciente y virtuoso y que le permite una formación para vivir juntos iguales y diferentes en el colegio Bethlemitas Bello, y son: la continencia, la prudencia, la amistad, la aceptación del otro, la tolerancia, la inclusión, la equidad, la igualdad, la diversidad, la subjetividad, la empatía y la justicia; siendo los debates. La conclusión general fue que los doce principios y valores hallados en la investigación se cultivan progresivamente en la familia y la institución educativa y son microcontextos de orden, inmersos en el contexto de caos del municipio de Bello, y que a través del reconocimiento y confrontación que hacen las estudiantes de este contexto y microcontextos le apuntan a un ser progresivamente consciente y por ende virtuoso.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback