Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zapata-Puerta, Carolina Maria"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Efecto de videos educativos sobre el aprendizaje y la motivación en un curso de cefalometría
    (2023-01-27) Obando-Mejía, Alejandro; Zapata-Puerta, Carolina Maria; Giraldo-Gómez, Samuel David; Garzón-Álvarez, Juan Fernando; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
    Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que evaluó el efecto del uso de videos educativos en el aprendizaje y la motivación en un curso de análisis cefalométrico. El estudio se desarrolló con 40 estudiantes del programa de odontología de una universidad colombiana. Los estudiantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo experimental o a un grupo control. Se realizó un análisis univariado y bivariado para identificar los efectos estadísticos del uso de los videos en las ganancias de aprendizaje y la motivación para aprender. Los resultados indican un efecto grande en las ganancias de aprendizaje y en la motivación. Se concluye, por lo tanto, que el uso de los videos educativos es pertinente para complementar las clases magistrales en un curso de análisis cefalométrico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback