Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zapata-Arroyave, Paula Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Infancia, lengua extranjera, virtualidad y currículo: una articulación pedagógica y evaluativa
    (2021-06-28) Castro-Marín, Paula Natalia; Zapata-Arroyave, Paula Andrea; Gómez-Sánchez, Carlos Mauricio; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    La población que se beneficiará en primera instancia es La Institución Educativa La Gabriela, una institución pública que ofrece formación formal a niños y jóvenes desde el grado transición hasta once. Además, ofrece educación de adultos en jornada sabatina. Los estudiantes y docentes del grado transición serán los que recibirán beneficio directo con la presente propuesta. Esta población la conforman 5 docentes licenciadas en preescolar, con poco conocimiento en el área de inglés, y 145 estudiantes distribuidos en cinco grupos. Estos niños se encuentran en las edades de 5 a 6 años, son alegres y abiertos al conocimiento debido a las capacidades que tiene el cerebro humano en estos primeros años de vida. Son estudiantes que habitan en estratos 0, 1 y 2, la mayoría de sus familias están conformadas por madre y abuela. Por otro lado, la interacción con la lengua extranjera, inglés, sólo la tienen en la Institución Educativa, ninguno cuenta con un acercamiento a este idioma en sus hogares; sin embargo, la mayoría cuenta con dispositivos tecnológicos y acceso a internet para hacer un buen desarrollo de la propuesta curricular que aquí se plantea.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback