Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vizcaino-Caballero, Cristobal Antonio"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La educación física en el fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes del modelo de aceleración del aprendizaje de la I.E. n°2 del municipio de Maicao, la Guajira
    (Universidad Católica de Oriente, 2021-11-14) Vizcaino-Caballero, Cristobal Antonio; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    El desarrollo de las habilidades sociales y habilidades para la vida, es una responsabilidad directa de las Instituciones Educativas, aportando al desarrollo social y consolidación de una ciudadanía más consciente, cooperativa y critica; en este orden de ideas, todo esfuerzo que se oriente a tal fin, debe vincular a todos los actores de la realidad de niños y jóvenes en función de un aprendizaje integral y holístico. La presente investigación pretende aportar, desde el área de Educación Física Recreación y Deportes, elementos didácticos que se sumen a la reflexión sobre la formación integral, el establecimiento de puntos de conexión entre la vida social y la dinámica escolar y la superación de problemas sociales como el aislamiento, individualismo y sedentarismo; para ello se toman como referencia los estudiantes del modelo de aceleración del aprendizaje de la Institución Educativa N° 2 del Municipio de Maicao, departamento de La Guajira.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback