Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Varrilla-Viloria, Ana Karina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre educación física y desarrollo del pensamiento creativo
    (Universidad Católica de Oriente, 2020-07-31) Gallego-Toro, Martha Liliana; Varrilla-Viloria, Ana Karina; Rondon-Ocampo, Ermilson; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    Actualmente la sociedad está viviendo un significativo proceso de transformación en diferentes niveles, entre ellos, el desarrollo de nuevas tecnologías, el acceso a grandes volúmenes de información y los cambios en el mercado laboral, implicando que las personas deban contar con los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar de una manera adecuada los retos que este nuevo contexto social e histórico les presentan, por lo cual el sistema educativo debe estar preparado para brindarles a los estudiantes un proceso de formación tendiente a desarrollar diferentes competencias para elevar sus condiciones de competitividad y adaptabilidad. En el momento actual una de las habilidades más importantes es el pensamiento creativo, lo que motivó al equipo investigador a indagar acerca de su relación con la educación física, de tal manera que esto le permita a docentes e instituciones educativas realizar un proceso de reflexión y transformación en los niveles pedagógico y didáctico. Teniendo en cuenta lo anterior se determinó la realización del presente artículo bajo un diseño metodológico de revisión documental con enfoque hermenéutico, por medio del cual se logró identificar de qué manera la educación física puede desarrollar y fortalecer el pensamiento creativo. Las investigaciones revisadas permiten concluir de manera general que la educación física, la lúdica, el juego y las actividades manuales contribuyen al desarrollo y fortalecimiento del pensamiento creativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback