Browsing by Author "Vargas-Jaramillo, Lucas"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item El aporte de la educación física y la corporeidad(2023-07-11) Vargas-Jaramillo, Lucas; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la EducaciónLa educación física recreación - deportes y la corporeidad buscan aportar al desarrollo, en los procesos formativos, expresiones corpóreas de los niños en Transición y Primero de primaria e igual transversalizar desde lo emocional en las dimensiones del aprendizaje de ellos atrás ves de la corporeidad, en este caso la educación Física en el ámbito escolar se analiza como una posibilidad de formación desde dichas dimensiones del desarrollo Educativo como en lo personal, proponiendo una reflexión que considere como eje de una transversalización curricular del proceso formativo , como un evento con sentido de lo que se enseña de lo que se aprende y estos componentes que aportan a esta fundamentación al acto educativo dentro de un modelo caracterizado por la contextualización , la participación y la crítica en la construcción social de la realidad a partir de un modelo educativo basado en el desarrollo humano integral incorporando la corporeidad en todas sus dimensiones.Item Deporte, lúdica y arte en la educación de adultos, programa S.E.R(Universidad Católica de Oriente, 2020-08-12) Vargas-Jaramillo, Lucas; Gómez-Zuluaga, Guillermo León; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónEl arte la lúdica y el deporte son dimensiones del ser humano que buscan ser desarrolladas en los procesos formativos, en este caso en la educación de personas jóvenes y adultas mediante el modelo flexible S.E.R . Por ello se analiza esta posibilidad de formación desde dichas dimensiones proponiendo una reflexión que las considere como eje de una transversalización curricular que haga del proceso formativo un evento con sentido y significado de lo que se enseña y de lo que se aprende y estos tres componentes dan esa fundamentación al acto educativo dentro de este modelo caracterizado por la contextualización la participación y la critica en la construcción social de la realidad a partir de un modelo educativo basado en el desarrollo humano integral.