Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vargas- Lara, Lina Maria"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Conflictos familiares y su relación con los procesos de socialización en la primera infancia.
    (Universidad Católica de Oriente, 2020-01-14) Cuartas- López, Maria Laura; Vargas- Lara, Lina Maria; Duque- Quintero, Samanta; Montoya, Diana Maria; Rojas-Alvarez, Henry Alberto; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
    Teniendo en cuenta que en la sociedad actual la infancia se ve enfrentada a diferentes circunstancias en el entorno familiar, las cuales de una u otra forma se ven reflejadas en sus dinámicas escolares, nos es indispensable analizar las situaciones de conflicto familiar y los procesos de socialización de los infantes en sus entornos escolares, de modo que podamos ampliar la comprensión sobre la relación de estos dos fenómenos. A fin de dimensionar los posibles efectos que situaciones conflictivas en el escenario familiar pudiesen tener en el espacio educativo, para el caso, en el CDI ( Centro de Desarrollo Infantil) Cuatro Esquinas, del municipio de Rionegro, Antioquia, se pretende llevar a cabo bajo un paradigma Socio-Crítico, (Stake, 1999) con enfoque cualitativo, mismo que permite a través de observaciones participantes, entrevistas semi-estructuradas y registro fotográfico, efectuar una descripción sistemática tanto de los diferentes modos de relación que establecen los infantes (entre los 3 y 5 años) con sus pares y adultos dentro del CDI, como de los testimonios de las familias y maestros sobre dinámicas concretas en el hogar, que conllevan pudiesen conllevar a la emergencia de conflictos. Información que una vez cruzada, permitirá desvelar las posibles relaciones entre los fenómenos estudiados.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback