Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valencia-Trujillo, Maria Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Importancia de las salas amigas de la lactancia materna en instituciones educativas. Revisión narrativa
    (2020-06-10) Jaramillo-Gil, Valeria; Suárez-Grisales, Maria Camila; Valencia-Trujillo, Maria Andrea; Giraldo-Marín, Isabel Cristina; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la salud
    Introducción: el regreso de las madres al trabajo o al estudio es una barrera para la continuidad y duración de la lactancia por la falta de políticas y estrategias para fomentarla. La disponibilidad de salas amigas de la lactancia materna en instituciones educativas aporta a la protección de esta práctica. Objetivo: resaltar la importancia de las salas amigas de la lactancia materna en instituciones educativas. Métodos: se realizó una revisión narrativa con artículos consultados en las bases de datos Biblioteca Virtual de Salud, Cochrane Library, Google Scholar, JAMA Network, Open gray, Ovid Nursing, PubMed, ScienceDirect, Scopus y Springer Link entre junio y agosto de 2020. Se usaron las herramientas CASPe y STROBE para la selección y análisis de doce estudios relevantes. Se incluyeron aquellos que describieron la importancia de las salas amigas de lactancia materna en instituciones educativas, publicados entre 2015 y 2020, disponibles en texto completo en inglés y español. Resultados: en ausencia de salas de lactancia en las instituciones educativas, las mujeres deben utilizar lugares inapropiados para la extracción y conservación de la leche, lo cual afecta la experiencia y la duración de la lactancia. Criterios como disponibilidad, accesibilidad física y de información, dotación y privacidad de las salas, son aspectos de gran relevancia. Conclusión: las salas amigas de la lactancia materna en instituciones educativas apuntan a promover y proteger esta práctica, favoreciendo que las mujeres puedan combinar su rol de madres y estudiantes o trabajadoras, sin verse obligadas a suspenderla tempranamente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback