Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valencia -Valencia, Jhonier"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Reflexiones sobre las prácticas curriculares en la corporación escuela de música semillas de paz del municipio de Sonsón
    (2020-10-20) Valencia -Valencia, Jhonier; Orozco-Gómez, Gloria Elcy; Gómez -Montoya, Víctor Daniel; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación; Gallardo-Cerón, Blanca Nelly
    El objetivo de este artículo es reflexionar a propósito de las prácticas curriculares de la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz del Municipio de Sonsón, desde una perspectiva formativa y disciplinar en la enseñanza de la música a niños, jóvenes y adultos. Partimos de la revisión de textos históricos, fuentes primarias y secundarias de información sobre diferentes procesos administrativos, académicos y formativos que se han desarrollado en condiciones de tiempo, población y lugar similares a las de la Corporación, además de información propia de la entidad. Después evidenciamos la necesidad de un currículo flexible en la enseñanza de la música, que no descuide el desarrollo de una serie de conceptos, habilidades y aptitudes que demandan el aprendizaje de cualquier arte. Posteriormente, presentamos una reflexión desde el contexto de la Corporación Escuela de Música Semillas de Paz, donde los procesos de formación musical se desarrollan según las necesidades y condiciones del estudiante y su contexto. Finalmente, identificamos la necesidad de sistematizar la experiencia académica y pedagógica de los procesos formativos de la Corporación entre el año 2016 y 2019, con el fin de reconocer el currículo y generar reflexiones pedagógicas en torno a él.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback