Browsing by Author "Usme-Arbelaez, Leidy Marcela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Lectura didáctica sobre el retraso en el desarrollo del lenguaje desde Vygotsky y Bruner(Universidad Católica de Oriente, 2021-10-06) Usme-Arbelaez, Leidy Marcela; Gómez-Arango, Erika Alejandra; Villamizar-Casas, Laura Vanessa; Echeverri-Gómez, Astrid Yeraldinni; Montoya-Rodas, Simón; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónEste artículo plantea una pregunta desde la didáctica debido a los aportes que realizaron Vygotsky y Bruner, sobre aspectos que se relacionan con la enseñanza y el uso del lenguaje específicamente para el retraso del lenguaje en los niños y las niñas de primera infancia, desde la interacción de los infantes, no solo en su proceso escolar, sino también en su desarrollo personal, familiar y social. Teniendo en cuenta que dicha investigación se centra en el cuestionamiento a propósito de los niños y las niñas que presentan retraso en el desarrollo del lenguaje, de qué manera y bajo qué estructura se abordará dicho retraso, en qué momento de su desarrollo es más apropiado el acompañamiento; bajo el estudio de los autores anteriormente mencionados, quienes evidencian las percepciones del profesorado hacia la inclusión del alumnado con diferencias en el desarrollo del lenguaje.