Browsing by Author "Tapias-Monsalve, Juan Marcelo"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para fomentar el desarrollo sociomotriz de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Betsabé Espinal(Universidad Católica de Oriente, 2020-10-28) Duque-Márquez, Nazly Estefania; Tapias-Monsalve, Juan Marcelo; Manzanares-Niño, Miguel Angel; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónLos sistemas educativos y modelos culturales a lo largo de la historia, se han concentrado en hacer perdurar valores, principios y prácticas que configuran la identidad de las gentes y sus pueblos; en este orden de cosas, los juegos tradicionales se erigen como una influyente herramienta que permite, desde la edad escolar, comprender la dinámica social e interiorizar los principios fundacionales de la identidad colectiva. Considerando la influencia que tienen en la dinámica social los juegos tradicionales, estos se han convertido en objeto de reflexión permanente, no solo de maestros y directivos, sino de investigadores y académicos, que ven en ellos una suerte de potenciador didáctico al integrar en su hacer distintas disciplinas, tendencias y conceptos que fortalecen la construcción de aprendizajes y la visión de nuevas perspectivas de exploración de la relación: cultura – educación.