Browsing by Author "Sosa-Castro, Valeria"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Exploring Intermediate and Advanced Pre-service English Teachers' Beliefs about Pronunciation at Two BA in Foreign Languages Programs in the Eastern Antioquia.(Universidad Católica de Oriente, 2020-03-30) Cuesta-García, Isabela; Salazar-Duque, Carolina; Sosa-Castro, Valeria; Gómez-Benavides, Carlos Mario; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la EducaciónEl propósito del presente estudio es explorar las creencias que estudiantes de dos programas de Licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad privada y una pública del Oriente Antioqueño tienen acerca de la pronunciación del inglés. La información fue recolectada a través de una encuesta en línea y dos grupos focales. La encuesta transversal en línea contenía 20 elementos que seguían un formato de escala Likert (Creswell, 2012), que le pedían a los participantes su nivel de acuerdo o desacuerdo con las afirmaciones dadas en una escala de 1 a 5, 1 siendo completamente en desacuerdo y 1 siendo completamente de acuerdo. Este cuestionario estuvo basado en un instrumento anterior diseñado y usado en un estudio previo (Waniek-Klimckaz & Pawlak, 2015). Para los grupos focales (Rabiee, 2004) un conjunto de preguntas abiertas semi-estructuradas se le preguntaron a los participantes con el fin de expandir sus perspectivas con respecto al aprendizaje y la enseñanza de la pronunciación. Por lo tanto, una combinación de procedimientos analíticos cualitativos y cuantitativos fue utilizada para el análisis de la información recolectada. Los elementos del cuestionario fueron tabulados y computarizados, y la grabaciones de los grupos focales fueron transcritas y codificadas para identificar los temas más recurrentes --de acuerdo con las categorías pre-establecidas (Coffey & Atkinson, 2003). Uno de los resultados más importantes fue el papel que juega la inteligibilidad en las comunidades del inglés como lengua extranjera e inglés como lingua franca.Item The learning and teaching of english in El Oriente antioqueño: some initial reflections(Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020-12-29) Ledesma-García, Avelino; Marín-Gómez, Jacqueline; Cuesta-García, Isabela; Gómez-Benavides, Carlos Mario; Salazar-Duque, Carolina; Sosa-Castro, Valeria; Bedoya-Bedoya, Óscar Andrés; Torres-Castaño, Yúber Steven; Arias, Jorge Iván; Ocampo, José Daniel; Ruiz-Pardo, Óscar Felipe; Murillo-Egurrola, Juan David; Vallejo-Osorio, Ayda Natalia; Castaño-García, Melissa; Mesa-Castaño, Sergio; Giraldo-Duque, Yésica Yonare; Giraldo-Henao, Julieth Viviana; Jiménez-Gómez, Isabel Cristina; García-Torres, Tatiana; Cárdenas-Henao, Jefferson; Sierra-Montoya, Daniela; Sánchez-Serna, Carlos Mateo; Sánchez-Vasco, María Daniela; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónDesde sus inicios, el programa ha trabajado bajo el objetivo principal de convertirse en uno de los mejores Programas de Formación Docente en Lengua Inglesa de la región; trabajando principalmente en el nivel del idioma, la formación pedagógica y las metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras que respondan a las necesidades de nuestros contextos en Colombia y el mundo. Esto es lo que podemos llamar el período "del nacimiento a la madurez". Después de una renovación del programa y a la luz de las experiencias anteriores, las prácticas emergentes y algunos requerimientos del Ministerio de Educación, se inicia un nuevo período, en el que los docentes y directivos se comprometieron a una autorreflexión sobre lo investigado hasta el momento. Por lo tanto, este libro está dedicado únicamente al programa de lengua inglesa donde condensamos los trabajos presentados por los alumnos en colaboración con profesores, mostrando el compromiso que tienen los estudiantes y los profesores con la región, a su desarrollo personal y profesional, así como así como a los objetos de interés en el ámbito de las lenguas extranjeras.