Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Robledo-Palacios, Daira Yaneth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Análisis de factores que inciden en el mercado potencial de prendas maquiladas en el municipio de La Ceja Antioquia
    (Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2023-06-14) Robledo-Palacios, Daira Yaneth; Ospina-García, Flor Alba; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
    Las empresas requieren tener en cuenta diversas variables para ser viables en el tiempo, tales como la interacción con el cliente, la oferta del producto o servicio, el grado de acercamiento con quienes sirven de proveedores, el riesgo frente a la competencia y el clima laboral con los trabajadores, entre otros. Diversas empresas en Colombia se han enfrentado ante decisiones importantes en cómo abordar estas variables, algunas de ellas destacadas en la interacción en el mercado, otras, no tanto. En el oriente antioqueño existen diversas empresas pequeñas y medianas enfocadas en el trabajo de confecciones y maquila las cuales se han ido diversificando en su propuesta de negocio, por lo cual es muy importante lograr identificar el segmento de mercado, las estrategias y el enfoque de trabajo al cual han apuntado varias de estas organizaciones. Respecto a lo anterior, el presente documento de investigación se encuentra definido en tres momentos. El primero corresponde a la descripción de un apartado metodológico donde a través de una investigación cualitativa utilizando la entrevista semiestructurada se puedan evidenciar características del mercado de maquila. La segunda parte se refiere a la ejecución y sistematización de la información generada en el desarrollo del trabajo metodológico, donde se evidencien factores en común y puntos de inflexión en el enfoque diferencial del mercado al cual apuntan las diversas empresas abordadas. Por último, por medio de un análisis de contenido cualitativo se presentan los respectivos análisis y conclusiones de la información y descripción cualitativa de lo evidenciado. Entre las principales variables identificadas en las empresas de maquila y confecciones detalladas en este trabajo se encuentran el grado de cumplimiento con sus clientes, la satisfacción del cliente con las características y ofertas del producto o servicio ofrecido, la relación entre empresa - trabajador, la interacción de las empresas de maquila con sus respectivos proveedores, la interacción y el reconocimiento con la competencia, identificación de las características de los insumos y mano de obra y preocupación por ser más amigables con el ambiente son entre otras.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback