Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rios-Alzate, Vanessa"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La necesidad de estrategias didácticas para contribuir a la formación humana
    (2019-06-01) Rios-Alzate, Vanessa; Castaño-Berrio, Anderson; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la educación
    El artículo de reflexión que leerán a continuación, tiene como propósito dar a conocer la importancia de la formación humana en los escenarios de aprendizaje, y sobre todo, argumentar la necesidad de la misma en el contexto actual. Como estudiantes de la Especialización en Pedagogía y Didáctica, se opta por cualificar las prácticas docentes, y esto nos lleva a crear un proyecto de investigación que pretende abordar y reconocer los cambios que genera en los profesionales participantes de un proyecto de formación humana que se realiza en la Universidad Católica de Oriente. Por lo tanto, se mencionará la descripción de un problema en la cotidianidad, algunos antecedentes que harán énfasis en el estado de la cuestión y la justificación que expresa la relevancia de la necesidad de estrategias didácticas para contribuir a la formación humana de los estudiantes.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sistematización de las experiencias del diplomado Efuco como proyecto de formación humana de la UCO
    (2021-06-18) Rios-Alzate, Vanessa; Castaño-Berrio, Anderson; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    El propósito del artículo de resultados es narrar la descripción de las estrategias didácticas identificadas en las experiencias significativas y la apropiación que se generó a nivel personal, profesional y laboral de los egresados de la Escuela de Formación de Universitarios Católicos de Oriente (EFUCO) de la Universidad Católica de Oriente realizada en Rionegro, Antioquia. Metodológicamente, se acudió a la propuesta formativa de la sistematización de experiencias, orientada por la ruta estructurada de Oscar Jara. El proyecto se ejecutó con enfoque mixto y un alcance analítico, para lo cual se acudió a las técnicas de recolección de la información como la revisión documental, la encuesta y la entrevista. Entre los hallazgos más importantes están el lograr evidenciar las metódicas y determinar que existen cambios en los participantes después de la realización del Diplomado y especialmente, en el aspecto humano, logros obtenidos a través de la didáctica desarrollada en el proceso. Además, el estudio resalta la coincidencia entre la opinión de los participantes respecto de los fundamentos teóricos y metodológicos elaborados por los expertos en las temáticas; y la necesidad de la formación humana en su vida profesional y cotidiana.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback