Browsing by Author "Restrepo-Rendón, Carlos Enrique"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El sentido de la pregunta en la construcción del saber de los estudiantes y docentes(2021-12-13) Gutiérrez-Osorio, Juan Camilo; Restrepo-Rendón, Carlos Enrique; Giraldo-Mejía, Mauricio Elicer; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la EducaciónEl desarrollo de este artículo de revisión surge del interés por comprender la importancia que tiene la pregunta en la construcción del saber, partiendo de una revisión hermenéutica de algunas de las principales fuentes que abordan el tema sobre el sentido de la pregunta en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. La pregunta es un acto de reflexión que a lo largo de la historia ha permitido la construcción del saber, tanto en los aspectos científicos como en la vida cotidiana. El artículo se propone realizar un rastreo para entender los diferentes antecedentes sobre la importancia que tiene el sentido de la pregunta en la construcción del saber de los estudiantes y maestros dentro del entorno educativo en los procesos de enseñanza aprendizaje