Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Renteria Rodriguez, Jhosser Lorenzo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las matemáticas como asignatura orientada para favorecer un proceso de cultura de paz en los estudiantes del grado 8-a de la institución educativa Samurindo
    (Universidad Católica de Oriente, 2020-03-27) Renteria Rodriguez, Jhosser Lorenzo; Gómez-Betancur, Milany Andrea; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtual
    El siguiente trabajo de grado, está enmarcado en el campo de los Derechos Humanos, cuyo objetivo principal es construir un proceso formativo desde las matemáticas en los estudiantes del grado 8-A de la I.E de Samurindó, que aporten a la cultura de paz. Lo que se pretendió al indagar en dicha área de investigación es que los maestros de matemáticas que se encuentran ejerciendo, como aquellos que están en proceso de formación puedan reflexionar acerca de la formación de los estudiantes como ciudadanos constructores de paz Si bien la educación matemática no menciona directamente acerca de una educación para la paz debido a que sus investigaciones y sus principios los centran primordialmente en otros campos. Los valores democráticos y los aspectos socio-políticos son conocimientos trasversales que deben cultivarse desde una perspectiva interdisciplinar. Así, para lograr la viabilidad del anterior propósito, se indagó sobre las competencias ciudadanas y cómo se podría dar un proceso de enseñanza aprendizajes desde las matemáticas, Para ello se enfocó este trabajo desde una perspectiva cualitativa, y con la etnometodología como herramienta metodológica, a fin de crear una propuesta de intervención educativa por medio de la cual, la lúdica, que brindan una serie de elementos que hacen posible formar personas que sean capaces de convivir no solamente con su contexto escolar, sino también con su contexto social y cultural, fuera protagonista en la clase de matemáticas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback