Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Parra-Restrepo, Yeison Alexander"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Inclusión y Derechos Humanos desde una perspectiva intercultural. El camino para la implementación de una propuesta pedagógica para la población migrante de Colombia.
    (2020-09-15) Londoño-Villa, Fabio Andrés; Parra-Restrepo, Yeison Alexander; Rodríguez-Ramirez, Ximena; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtual
    El presente artículo es el resultado de una investigación de corte cualitativo realizada en la Institución Educativa Juan María Céspedes sede las Playas, a través de la implementación del modelo etnográfico desde la visión de Rockwell, en la que participaron cinco maestras de la Básica Primaria y cuyo objetivo principal fue presentar una propuesta educativa que favoreciera la inclusión y el reconocimiento de los derechos humanos, desde las realidades de contexto para los estudiantes migrantes teniendo como base una perspectiva intercultural. Así, para mostrar los elementos pedagógicos que requiere la propuesta educativa, fue necesario identificar las concepciones de las maestras de básica primaria y a partir de esto proponer e implementar las estrategias acordes a las necesidades develadas por la comunidad investigada, al momento de la intervención con las entrevistas y el desarrollo de los grupos focales. De igual forma, luego de haber realizado un proceso de acercamiento a la población y el respectivo análisis de la información, además, se pudo concluir que es necesario fortalecer los aspectos conceptuales de las maestras que tienen población migrante a cargo y generar espacios de formación que les permita comprender asuntos de interculturalidad, derechos humanos e inclusión.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback