Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pareja-Cossio, Renson"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Actitudes hacia el estudio de las ciencias naturales en los grados sextos de la I.E. San Luis. San Luis - Antioquia
    (2021-06-24) Pareja-Cossio, Renson; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación.Maestría en Educación, modalidad virtual
    La enseñanza de las ciencias naturales, se ha configurado en la actualidad en uno de los campos de mayor interés en la educación colombiana, esto por los problemas socio-ambientales que hoy se viven en el marco nacional y global. Lo anterior, hace una invitación directa a la pregunta por las formas y estrategias de enseñanza que los docentes de dicha disciplina implementan en el aula, y al mismo tiempo, cómo dicha enseñanza se articula a los intereses y necesidades de los estudiantes. Este artículo, busca mostrar la relación entre los intereses de los estudiantes y las estrategias de enseñanza de los docentes, a partir de un ejercicio investigativo in situ, por medio de una metodología de enfoque mixto en la cual se implementaron técnicas como la encuesta y la entrevista y un análisis de triangulación. De los hallazgos más representativos se puede destacar, que, los estudiantes muestran interés en el aprendizaje de las ciencias naturales, ya que las consideran de importancia para comprender los fenómenos que vivencian en su cotidianidad por las características de sus contextos. En este sentido, se identifica que se hacen necesarias estrategias de enseñanza centradas en la experiencia, y un aprovechamiento del potencial socio-ambiental para favorecer el proceso de enseñanza de los estudiantes, esto no resta, por supuesto, el abordaje conceptual y teórico que fundamenta el saber y su articulación a las normativas estatales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback