Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Otalvaro-Cardona, Veronica"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de posicionamiento de la marca sala de belleza Alicia Cardona en el oriente antioqueño
    (Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2023-05-29) Otalvaro-Cardona, Veronica; Alvarez-Fonseca, Fredy Yoverti; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
    La industria de los cosméticos es muy importante para la economía colombiana porque se ha expandido rápidamente desde el año 2000 y porque Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad, lo cual es ventajoso porque en el año 2009 ingresó al Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el objetivo de convertirlo en un sector que pueda competir en el mercado mundial. Colombia ha brindado apoyo a este sector de aproximadamente $300 millones USD, además, según un análisis realizado por Invest in Bogotá con datos de Euromonitor, el sector de la belleza en Colombia ha experimentado un crecimiento promedio del 7% en los últimos años. Además, este sector contribuye a la economía del país, ya que en él operan unos 100.000 salones de belleza, que emplean a unos 180.000 estilistas, manicuristas y pedicuristas, y producen unos ingresos de 1.000 millones de dólares al año (ANDI, 2019). El fortalecimiento del sector genera entonces una expectativa para impulsar el crecimiento de los negocios que pertenecen al sector de la belleza, por lo tanto, se identifica la oportunidad de promover estrategias de mercadeo para el salón Alicia Cardona a través de un cambio de imagen corporativo que atraiga más clientes. Por lo anterior, se realiza un estudio de viabilidad al plan de mercadeo para validar su posibilidad de ser implementado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback