Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Orozco-Soto, Lina Marcela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Pre-Service English Teachers’ Experiences In Rural Contexts
    (Universidad Católica de Oriente, 2020-09-25) Orozco-Soto, Lina Marcela; García-Sánchez, Andrea Nataly; Gómez-Ramírez, Luisa Fernanda; Betancur-Álzate, Natalia María; Ledesma-García, Avelino; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
    RESUMEN Este estudio cualitativo reflexiona sobre las experiencias que viven los maestros en formación cuando hacen la práctica en contextos rurales. Por lo tanto, el objetivo principal de este trabajo es describir las experiencias de profesores en formación en inglés de la Universidad Católica de Oriente, (ahora UCO) haciendo la práctica en escuelas públicas rurales, a través de la implementación del método de sistematización de experiencias. La intención era conocer las diferentes situaciones que los maestros en formación que se enfrentan a un aula rural mientras enseñan inglés. Del mismo modo, el propósito era conocer las percepciones de los maestros en formación sobre el contexto rural, los aprendizajes que adquirieron durante el proceso y qué contribuciones causó la experiencia vivida en su formación personal y profesional. La información se recopiló a través de tres métodos de recolección de datos, que fueron: entrevistas semiestructuradas, grupos focales y registros de algunos estudiantes de octavo y séptimo semestre de la UCO que estaban haciendo su práctica en el contexto rural. Posteriormente se desarrolló un proceso de triangulación para analizar los datos, esto se realizó de acuerdo a los resultados obtenidos de los métodos de recopilación de datos utilizados, también a el proceso de codificación y categorización, además, se tomaron los puntos comunes entre ellos para obtener el análisis de datos. Los resultados de este estudio mostraron aspectos y características sobre la educación en contexto rural como el modelo flexible, la accesibilidad y los recursos de esas instituciones; percepciones de los profesores en formación sobre la enseñanza del inglés y percepciones sobre los aprendizajes. Además, fue posible estar informado sobre las actitudes positivas o negativas de los estudiantes que influyó en las experiencias de los profesores en formación de inglés y en los desafíos que se presentaron durante el proceso de práctica, como comprender la vida real de los estudiantes, la relación con el maestro cooperativo y necesidades especiales de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback