Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mosquera-Perea, Kely Patricia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Práctica reflexiva desde los entornos gamificados con la utilización de recursos digitales en preescolar
    (2024-02-02) Restrepo-Zapata, Maria Eliana; Mosquera-Perea, Kely Patricia; López-Chica, Mary Sol; Granda, Adriana María; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación
    La investigación tuvo como objetivo general analizar la articulación de los procesos de gamificación digital con las dimensiones cognitivas – comunicativas de los niños de preescolar de la Institución Educativa Rural Barranquillita de Chigorodó- Antioquia. Se adoptó la metodología cualitativa con un enfoque interpretativo-hermenéutico, utilizando entrevistas a docentes, observación participante a los niños y niñas, y análisis del diario pedagógico del docente como instrumentos de recolección de datos. La principal discusión de esta investigación se centró en la adaptabilidad de la gamificación digital en entornos rurales, destacando su capacidad para superar limitaciones de conectividad y su alineación con la Educación 4.0. Resaltó la efectividad de la gamificación digital como una herramienta pedagógica de vanguardia, capaz de estimular el desarrollo cognitivo y comunicativo de los niños, consolidándose como un elemento clave en su desarrollo integral y ofreciendo perspectivas valiosas para la innovación educativa. Uno de los principales resultados destacados fue la adaptabilidad de la gamificación digital en entornos rurales, resaltando su versatilidad y capacidad para superar barreras. La gamificación digital no solo cumplió con su propósito de enriquecer el proceso educativo en preescolar, sino que trascendió las barreras geográficas y tecnológicas, consolidándose como una estrategia clave en el desarrollo integral de los niños y ofreciendo perspectivas valiosas para la innovación educativa en diversos contextos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback