Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moreno-Quintero, Gustavo Alberto"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuestas curriculares en los programas de doctorado: una revisión holística
    (2021-08-11) Moreno-Quintero, Gustavo Alberto; Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
    Este artículo presenta una reflexión holística y una revisión detallada sobre el diseño de las propuestas curriculares a nivel de posgrados, profundizando en los programas de doctorado. Las Instituciones de Educación Superior deben tener presente al momento de diseñar o modificar sus propuestas curriculares, especialmente a nivel de posgrado, que la metodología usada debe permitir la comprensión del programa educativo, su contexto y su posible transformación en el tiempo. Los resultados obtenidos luego del análisis realizado para el diseño o la modificación de la propuesta curricular deben dar evidencia de la fundamentación teórica del programa, autoevaluaciones realizadas, formulación del modelo educativo y actualización e implementación del plan de estudios. Se plantea esta revisión dada la necesidad constante que existe en el medio académico de profundizar en las características propias y en algunas problemáticas que abarcan los programas de doctorado, siendo la profundización en investigación, la deserción estudiantil, las demoras en la terminación de los estudios y la poca flexibilidad curricular, algunos de los aspectos para tener en cuenta al momento de diseñar o reestructurar sus propuestas curriculares.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback