Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales-Zuluaga, Maria Catalina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La influencia de actores de la comunidad educativa en el fracaso escolar de los estudiantes
    (2020-09-24) Morales-Zuluaga, Maria Catalina; Garcés-García, Julian; Garcés-suaza, Carlos Alberto; Giraldo-Mejía, Mauricio Eliecer; Universidad Católica de Oriente. Facultad de Posgrados
    El fracaso escolar presenta múltiples interpretaciones, nombres dados y usos diversos, en contextos diferentes. Este término se incluye y relaciona otros conceptos similares tales como: reprobación, repitencia y abandono escolar, solo por citar los más mencionados. Este artículo plantea un acercamiento conceptual al fracaso escolar desde la influencia que tiene la organización de la institución escolar y algunos actores de las comunidades educativas: los directivos, los docentes, los padres de familia y los mismos estudiantes. Estos actores en la amplia bibliografía sobre el fracaso escolar son considerados protagonistas que ejercen la mayor influencia. En líneas generales, el artículo da cuenta de su influencia con aspectos tales como: características y rasgos más relevantes de los desempeños de los estudiantes en sus relaciones con otros actores del su proceso educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback